LOCALES | veda | elecciones | Tucumán

Veda electoral: ¿En qué consiste y qué está prohibido?

Desde las 8 comenzó la veda electoral y se extenderá hasta las 21 del domingo 11 de junio. Conocé qué está prohibido y de qué se trata.

De acuerdo con el cronograma publicado por la Junta Electoral provincial, este viernes 9 de junio a las 8 comenzó la veda electoral.

Las elecciones 2023 en Tucumán tendrán lugar este domingo 11 de junio. La fecha fue anunciada el mes pasado por el gobernador Juan Manzur, quien decidió no competir como candidato a vice tras el fallo de la Corte Suprema que suspendió los comicios previstos, en su momento, para el 14 de mayo e impugnó su candidatura.

Por lo tanto, desde ese momento y hasta las 21 del domingo 11 de junio, está prohibido publicar o difundir encuestas y proyecciones sobre el resultado de la elección.

¿De qué se trata la veda electoral?

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FCtMsvZCLAp0%2F%3Figshid%3DMzRlODBiNWFlZA%3D%3D&access_token=EAAGZAH4sEtVABAFFRZCbFrFBmwZB6J5Kkmk5LoUZAZCymN0711yuqNJftaNzpKRaZBy9VETTZCohXQuWrRfVLQSGP6jwbBK5xzREX9kXMviIHbdpq13ILeiYzpdyVR061Ao2azvFZBIosu3WQwWxVObIkix74bkZAHSLpCR52QLS7gQZDZD

Qué actividades están prohibidas durante la veda electoral

  • Está prohibido realizar propaganda y publicidad política partidaria en la vía pública.
  • En los medios de comunicación y redes sociales rige la imposibilidad de emitir publicidad o promoción de candidaturas o propuestas político-partidarias, así como notas periodísticas que involucren la difusión de planteos o propuestas político-partidarias.
  • Los ciudadanos deben abstenerse de hacer fiestas, ir a espectáculos públicos, consumir alcohol en la vía pública, hacer reuniones políticas o mantener abiertas sedes partidarias en los alrededores de las escuelas donde se vote.
  • No se pueden exhibir estandartes, banderas o logos partidarios en las cercanías de los lugares de votación.

Dejá tu comentario