POLICIALES | vehículos | estafa | hojas de coca

Secuestran vehículos vinculados con una estafa y secuestran hojas de coca

Tras un procedimientos se culminó con el secuestro de rodados vinculados con una estafa y con infracciones al Código Aduanero.

Efectivos apostados en los destacamentos fronterizos 7 de Abril y Río Huacra intervinieron en sendos procedimientos que culminaron con el secuestro de rodados vinculados con una estafa y con infracciones al Código Aduanero.

image.png

El primer decomiso se registró este viernes en horas de la tarde cuando personal emplazado sobre la Ruta Nacional N° 34 en el kilómetro 896 controló un camión de encomiendas proveniente de Salta y con destino a Buenos Aires.

El control de documentación no arrojó novedades, pero el control físico estableció la presencia de tres bultos del que emanaba el olor característico de las hojas de coca, cuyo trasporte constituye una infracción.

De inmediato se produjo la apertura de los paquetes y se constató la presencia de 14 kilos de hojas de coca. Seguidamente la Dirección General de Aduanas con asiento en la provincia ordenó el secuestro de lo hallado por infracción a la Ley 22.41. Así lo informó el comisario Luis Ardiles, jefe de Destacamento.

Una secunda situación se registró en el puesto fronterizo ubicado en Río Huacra, cerca de las 22:00, se procedió al control físico y de documentación de un camión con acoplado que llevaba un tractor; el control no arrojó novedad. Sin embargo, cerca de la medianoche ingresó una denuncia por Estafa y Defraudación en la Comisaría de Aguilares donde se procuraba el secuestro de un camión similar al controlado dos horas antes.

image.png

Por este motivo, y por orden de la Fiscalía de Investigación Especializada en Delitos Complejos, un equipo designado interceptó el camión en la localidad de La Merced, y de manera voluntaria el chofer del rodado se dirigió al Destacamento de Río Huacra para ponerse a disposición de la Justicia. Informó, el subcomisario Mariano Molina.

Seguir leyendo: Recuperan una bicicleta valuada en $2 millones que había sido robada

Dejá tu comentario