INTERNACIONALES | Venezuela | Argentina | México

Diosdado Cabello criticó con dureza a Argentina y México

"Argentina dijo alguna 'guaidiotez'", dijo el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, se refirió este lunes a las reacciones de los gobiernos de México y Argentina a los hechos ocurridos en Venezuela relacionados a la elección de la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional de ese país.

“Argentina dijo alguna ‘guaidiotez’”, dijo Cabello haciendo una clara referencia a Juan Guaidó.

El gobierno argentino, en una nota de la Cancillería emitida el domingo, dijo que “resultan inadmisibles para la convivencia democrática los actos de hostigamiento padecidos por diputados, periodistas y miembros del cuerpo diplomático al momento de procurar ingresar al recinto de la Asamblea Nacional, para elegir a las nuevas autoridades de su junta directiva”.

En el pasado, con respecto a Venezuela, el presidente Alberto Fernández ha dicho que no quiere intervenir.

Cabello luego también mencionó a México y de ambos países dijo: “Ellos verán qué hacen, en qué lugar de la historia se acomodan, si se acomodan a defender a los pueblos o del lado de los que viven arrastrados al imperialismo”.

El gobierno de México, en un comunicado indicó que “hace votos para que la Asamblea Nacional de Venezuela pueda elegir democráticamente su Junta Directiva conforme al proceso establecido en la Constitución”.

“El legítimo funcionamiento del Poder Legislativo es pilar inviolable de las democracias.”

México es uno de los países que ha tomado una postura neutral ante la crisis en Venezuela.

Dejá tu comentario