TECNO | ventas | celulares | mercado

Las ventas globales de celulares cayeron un 20%

A nivel mundial, las ventas de celulares está exento de la crisis económica que causa la pandemia de coronavirus. 

Un reporte reciente reflejó que las ventas a nivel mundial cayeron un 20,2 por ciento en comparación con los datos del 2019, y todos los grandes fabricantes registraron un descenso en las ventas, según Gartner.

Durante el primer trimestre de 2020, coincidiendo con el inicio de la pandemia de coronavirus, Samsung nuevamente fue la marca de celulares más vendida, con un 18,5 por ciento de cuota de usuarios finales y más de 55 millones de unidades comercializadas en todo el mundo.

No obstante, estos datos suponen una caída del 22,7 por ciento para el gigante surcoreano con respecto a los datos del mismo periodo de 2019, cuando vendió cerca de 72 millones de dispositivos, como señaló Gartner.

La mayor caída entre los principales fabricantes la sufrió Huawei, segunda en el ranking, que durante los tres primeros meses de 2020 vio cómo sus ventas se desplomaron un 27,3 por ciento. Con un 14,2 por ciento de cuota de mercado, la marca china vendió más de 42 millones de unidades.

Por detrás en la lista de marcas más vendidas se encuentran Apple, tercera con un 13,7 por ciento de cuota y 41 millones de iPhones vendidos; Xiaomi, cuarta con el 9,3 por ciento y 28 millones de móviles; y Oppo, quinta con un 8 por ciento de cuota y 24 millones de unidades. El resto de fabricantes sumados se hizo con el 36,3 por ciento del mercado, correspondiente a cerca de 109 millones de móviles.

De todas estas marcas, la única que logró crecer con respecto a los datos del mismo periodo de 2019 fue Xiaomi, que en los primeros meses del año incrementó sus ventas un 1,4 por ciento y logró comercializar cerca de 400.000 móviles más a pesar de la pandemia.

image.png

Estos datos van en línea de los de la consultora Counterpoint, que en un informe reciente reveló que el mercado global de distribución de celulares experimentó un descenso del 13 por ciento respecto al año anterior, según datos del primer trimestre de 2020, lo que supuso unas ventas por debajo de los 300 millones de unidades.

FUENTE: clarin.com

Dejá tu comentario