ARTE Y CULTURA | vida | disco | familia

Abel Pintos: "Es un momento muy importante de mi vida"

Abel pintos pasó por LV12 y nos dejó reflexiones sobre el arte, la vida, su familia y su carrera. El artista popular se presentará en el Central Córdoba el 25 y 26 de Noviembre.

Abel Pintos es sin duda uno de los artistas más importantes de la escena musical argentina en la actualidad. Lleva ya 25 años de carrera, durante la cual editó 13 álbumes: 11 álbumes de estudio y dos registros en concierto. Su último trabajo discográfico “El amor de mi vida” cuyo pre-save en Spotify alcanzó el récord de 30 mil usuarios que reservaron el disco para ser los primeros en escucharlo, contó con la participación de artistas internacionales como Yotuel (Cuba), Camila (México), Beatriz Luengo (España) y Lali (Argentina). Este 25 y 26 de Noviembre, Abel Pintos estará presente en Central Córdoba y pasó por LV12 Radio Independencia.

"Me siento feliz es un disco muy especial. Todos los discos son muy particulares porque habitualmente, sobre todo cuando uno escribe sus propias canciones, lo que va haciendo con cada disco es una especie de bitácora de viaje", expresó LV12 Radio Independencia.

"Esta es una etapa de la vida muy importante para mí, lo estoy presentando en conciertos, por fin, pero ya se editó en el mes de mayo, y el público lo abrazó. Me siento muy feliz", expresó Abel Pintos.

image.png

Y agregó: "me pone muy contento del regreso de Tucumán, después de unos meses. Ya que el público agotó las entradas cuando nos presentamos con "Quiero cantar" en el Teatro Mercedes Sosa. En aquellos conciertos yo le decía al público que tenía de regresar a la provincia para presentar este disco cuando sea editado".

"Mi familia hoy es el foco central de mi vida. De alguna manera me gusta decir que tuve la bendición de poder correr el centro, y ya no ser yo mismo el ombligo de mi mundo. Sueño por mi familia y poder crecer en conjunto. Es una construcción distinta en la que uno era más individual", expresó Abel Pintos.

"Pero el álbum también habla del amor en sus muchas formas. En un primer plano en mi familia, pero luego también está el público en los conciertos, las calles, a través de su respeto, cariño, con reportajes como este que con su respeto también me están transmitiendo las cosas de manera amorosa. Eso es el amor en mi vida", dijo Abel Pintos en LV12.

"La pandemia tuvo su influencia. Y probablemente todo este proceso que hemos vivido, vaya a influir un poco más. Regresar a los encuentros son cosas muy conmovedoras. En este álbum ya se hizo presente, de hecho piedra libre está escrita en pandemia, mientras estábamos a la espera de nuestro hijo más chico. De un lado del mundo, había horror, y de la ventana para adentro estábamos con una espera milagrosa", concluyó.

Dejá tu comentario