GOB NOV 1140x100 CMC.gif
NACIONALES | Vidal | sectores | dichos

"Los dichos de Vidal vienen a confirmar la mirada que tienen"

Matías Tolosa, secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones de Tucumán, en su paso por LV12 hizo referencia a las declaraciones de la exgobernadora.

La precandidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se expresó en contra de la legalización de la marihuana y diferenció el consumo en Palermo del de las villas. "Una cosa es fumarte un porro en Palermo y otra es vivir en la 1-11-14 rodeado de narcos y que te ofrezcan", sostuvo.

“Yo estoy a favor de la libertad y de que cada uno puede decidir qué hacer. Pero me parece que hay dos realidades muy distintas: una cosa es fumarte un porro en Palermo un sábado a la noche con amigos, relajado, o con tu pareja, o solo, y otra cosa es vivir en la 21-24, en Zabaleta, en la 1-11-14, rodeado de narcos y que te ofrezcan un porro, sin oportunidades, sin ir a la escuela o habiéndola dejado. Son dos caminos completamente distintos”, aseguró la ex gobernadora en una entrevista para Filo News.

image.png
Marcelo Tolosa se refirió a los dichos de María Eugenia Vidal.

Marcelo Tolosa se refirió a los dichos de María Eugenia Vidal.

Por tal motivo, Matías Tolosa, secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones de Tucumán, se hizo eco de las declaraciones de la exgobernadora de Buenos Aires y expresó en LV12 Radio Independencia: "Lo dijo con una liviandad que no nos tiene que sorprender desde donde viene, Vidal formó parte del Gobierno de Macri, un Gobierno que siempre tuvo un desprecio por los sectores populares".

Además agregó: "Los dichos de Vidal vienen a confirmar esa mirada que tienen. Fueron unos dichos llenos de discriminación, estigmatización, de violencia y de odio, donde me parece que primero tenemos que entender que es un tema extremadamente complejo que no distingue clases sociales, edades ni sexos y que afecta no solamente a la gente que consume sino también a la familia y a las comunidades. Entendemos que tenemos que seguir trabajando y concientizando para seguir teniendo estrategias de cuidado para todos los sectores".

"Ahora, sí, hay que ponerle más énfasis a los sectores más vulnerables que a veces tienen una mayor dificultad en la accesibilidad a los sistemas de salud y de los tratamientos", reconoció.

Por otro lado, explicó que esto tiene que ver con la mirada clasista y con la mirada puntual para favorecer a un pequeño grupo de gente. "Estas declaraciones, si recordamos cuando dijo que el caer en la Universidad Pública, que Vidal no inauguró hospitales que no les quedaban nada. No nos tiene que sorprender por quien lo dijo".

Además, agregó que tienen que seguir trabajando con una estrategia de cuidado para todos los sectores porque el consumo estratégico de sustancias es un tema que genera angustia, ansiedad, temor, miedo desconocimiento. "También tenemos que entender que hay algunos temas que cuando ocurren en sectores más vulnerables, se entornan mucho más complejo. El desafío es seguir haciendo lo que ya venimos haciendo", finalizó.

Dejá tu comentario