GOB WEB SEP Obra Pública.jpg
DEPORTES | Vidal | Patricio Loustau | Final

Vidal contra Loustau: "se necesita un árbitro con pantalones"

El mediocampista de la selección de Chile explotó por el réferi argentino, tras la derrota por 1-0 ante Brasil por los cuartos de final de la Copa América.

Arturo Vidal, mediocampista de la selección de Chile, explotó contra el árbitro argentino Patricio Loustau, tras la derrota por 1-0 frente a Brasil, en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, por los cuartos de final de la Copa América.

"Estoy triste por el resultado. Creo que merecíamos mucho más. Lo dije antes: en este partido se necesita un árbitro que tenga los pantalones, un árbitro que sea justo y no que quiera ser el payasito del partido", dijo sin filtro el futbolista del Inter.

En ese sentido, consideró que el réferi frenó el juego. "Si hay un árbitro que no te deja jugar, que te para todo y se cree el dueño del espectáculo... Es muy difícil", afirmó.

Por otra parte, Vidal aseguró que cayeron frente a "un gran equipo, el candidato" y que se van "con la cabeza en alto" de la competencia. "Perdimos contra el candidato número uno", agregó.

Por último, el mediocampista chileno se entusiasma pensando en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. "Si jugamos como hoy y tenemos un poco más de tiempo para trabajar claramente el equipo va a volver a su intensidad. Esperamos clasificar al Mundial. Sé que va a ser muy difícil, pero se puede", sentenció.

La expulsión de Patricio Loustau a Gabriel Jesús

image.png

Gabriel Jesús, delantero de la selección de Brasil, fue expulsado por una tremenda patada a Eugenio Mena, defensor de Chile, en el duelo de cuartos de final de la Copa América.

A los 3 minutos del segundo tiempo, con la Verdeamarela ganando por 1-0, el atacante del Manchester City levantó la pierna a la altura de la cabeza del futbolista de Racing, en una acción por demás peligrosa.

El árbitro argentino Patricio Loustau no dudó y le sacó la roja directa. Ahora, si el equipo de Tite avanza de ronda, el brasileño se perderá la semifinal y, más adelante, podría perderse una hipotética final en el certamen continental.

FUENTE: TyC Sports

Dejá tu comentario