NACIONALES | Villa Crespo | Juez | causa

Villa Crespo: acusaciones por incesto, prostitución y poder

Alfredo Silletta, escritor y periodista especilizado en sectas, dijo en LV12 que "la versión que hay es que ellos comenzaron a hacer muchas inversiones en Estados Unidos".

El juez federal Ariel Lijo dispuso la inhibición general de bienes de los imputados en la causa en la que se investiga a la secta Escuela de Yoga de Buenos Aires que operaba en el barrio porteño de Villa Crespo y ordenó el embargo preventivo de 37 inmuebles y 13 automóviles y rechazó la excarcelación de uno de los miembros investigados.

El escritor y periodista, Alfredo Silletta, dialogó con LV12 Radio Independencia, y analizó la causa de la secta de Villa Crespo. Además, se refirió a las acusaciones por incesto, prostitución y poder. "No sabemos todavía que va a decir el juez, ni el fiscal de esta investigación. Primero porque la información que hay es que hace un año que estaban intervenidos los teléfonos, que eso es fundamental porque ahí se ven los delitos", comenzó diciendo.

"Lo que sucedió en el año 1993 fue otra cosa. En el '93, lo que sucedió fue que hubo un error que habló de corrupción de mayores, un artículo penal muy difícil de comprobar. Una cosa es corrupción de menores y otra cosa es corrupción de mayores y además, en la ley argentina no existía la Trata de Personas tampoco, era Trata de Blanca y eso tiene mucho poder económico", explicó.

Alfredo Silletta

Silletta comentó que "me parece que esta vez, atrás del juez está la embajada de Estados Unidos, porque de ahí vino la primera denuncia porque había mucho lavado de activos. Ellos se van a negar a declarar. Veremos como avanza la causa y que hay en los teléfonos intervenidos, que algunas cosas ya empezaron a salir en los diarios". "La versión que hay es que ellos comenzaron a hacer muchas inversiones en Estados Unidos. Todos sabemos que esa plata es ilegal porque es plata en negro", agregó.

"Lo que me parece es que la embajada de Estados Unidos pasó esta información al Juzgado Federal, que está el Juez Lijo y él intervino los teléfonos en el último año. Ahí me imagino que saldrán una serie de delitos. Ahora hay que esperar un poco. Nadie hace 50 allanamientos y pide 20 detenciones sin pruebas. Todavía es muy pronto para saber como va a avanzar la causa", cerró.

Dejá tu comentario