LOCALES | Vipos | Transporte | servicio

"El servicio escolar de Vipos se hace con regularidad"

Sergio Gómez, titular de la empresa de transporte San Pedro de Colalao, aclaró en LV12 la situación respecto al servicio escolar de Vipos.

Desde la empresa de transporte San Pedro de Colalao aclararon que el servicio escolar de Vipos se realiza con normalidad, como todos los servicios escolares.

"Es comprensible el malestar que la sociedad, que las empresas y los empresarios tenemos respecto a toda esta situación que está pasando. Nosotros prestamos el servicio con una responsabilidad social importante porque sabemos que trasladamos chicos, personas. Lo cierto es que las autoridades del estado nacional, provincial y municipal son las que determinan qué tipo de servicios quieren para la comunidad porque son ellos los que fijan todas las condiciones, normas, reglas y precios", comenzó diciendo en diálogo con LV12 Radio Independencia, Sergio Gómez, titular de la empresa de transporte San Pedro de Colalao.

El empresario señaló que producto de la reducción de servicios del 25% que viene haciendo toda la actividad, "tiene como reflejado que nosotros hayamos disminuido servicios de refuerzos". En ese sentido detalló que la Toma de Vipos queda a 12 kilómetros de la entrada de Vipos, hacia adentro de la ruta. "Nuestra concesión tiene contemplado el servicio de pasar por la ciudad de Vipos, por la puerta. Nosotros a raíz del servicio a la comunidad hemos implementado el servicio regular a la escuela de Vipos, que es el servicio escolar, y teníamos un servicio que arrancaba en horas tempranas desde la Toma de Vipos", agregó. Este último es uno de los servicios que no se está haciendo. Pero aclaró que el resto de los servicios escolares se están haciendo todos con regularidad, e inclusive fue una de las prioridades de la empresa.

image.png
La empresa de transporte San Pedro de Colalao informó que el servicio escolar de Vipos se hace con normalidad. 

La empresa de transporte San Pedro de Colalao informó que el servicio escolar de Vipos se hace con normalidad.

Gómez expresó que "Vipos es una parada sobre la ruta nacional, en realidad nuestro servicio es Tucumán Trancas, Tucumán-San Pedro. Nosotros no tenemos un servicio que contemple el ingreso. Si lo prestamos como servicio a la comunidad, adicional. Tratamos de ir subsanándolo, que de hecho tomamos todas las precauciones para llegar hasta la escuela de Vipos que es lo que nos preocupa, y el servicio escolar de Vipos se hace con regularidad".

Servicio a Ticucho

El titular de la empresa San Pedro de Colalao manifestó que con Ticucho tienen el mismo inconveniente. "Ahora han quedado los servicios que la concesión ordena, hemos retirado los refuerzos que hemos puesto por demanda, y eso impide que el servicio entre a cada pueblo. Tenemos como 16 pueblos. Pasamos por todos los pueblos donde nuestra ruta concesionada lo determine", finalizó.

UTA: Si no hay respuestas vamos a tomar medidas de fuerza (lv12.com.ar)

FUENTE: Vipos Noticia

Dejá tu comentario