LOCALES | Virgen de Lourdes | San Pedro | Celebración

Comienzan las celebraciones de la Virgen de Lourdes

San Pedro de Colalao nuevamente se prepara para nueve días con diversas actividades en uno de sus eventos más importantes para el turismo.

La celebración de la Virgen de Lourdes se llevara a cabo desde hoy en lo que es la villa Veraniega de San Pedro de Colalao. La misma tendrá su duración hasta el 11 de febrero y tendrá diversas actividades durante los nueve días en los que se llevará a cabo. Walter Mamaní, delegado comunal del lugar, manifestó en LV12 Radio Independencia la importancia que tiene este evento en cuánto al tema turístico.

El delegado comunal definió la celebración de la Virgen de Lourdes como "uno de los eventos más convocantes que tienen en el año" aunque también destacó el hecho de que a causa de la pandemia este año será distinto en cuánto al público debido a que mucha gente vendrá solamente para pasar un día en particular y retornar a sus hogares.

image.png
La celebración de la Virgen de Lourdes comienza este martes en San Pedro de Colalao. 

La celebración de la Virgen de Lourdes comienza este martes en San Pedro de Colalao.

La procesión de antorchas y la escenificación son dos de los puntos más fuertes que tiene el cronograma durante el correr de los años en la fiesta de la Virgen, pero por desgracia este año no podrán llevarse a cabo por la situación de la pandemia, ante esto, Walter Mamaní se mostró muy dolido ya que considera a ambos "como los puntos más fuertes que tiene el evento".

Sobre el cierre, el representante de la comuna, detalló los pormenores de lo que serán estos nueve días de diversos festejos, haciendo mención a que la novena fue modificada para poder estirar durante más tiempo el cronograma y así la gente pueda disfrutar de esto. El arranque de las celebraciones será hoy con la misa que se llevará a cabo en la Gruta a partir de las 19. (En este link podes conocer el cronograma completo).

Dejá tu comentario