GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | Vivienda | Provincia |

Avanzan las gestiones para la construcción de 3600 viviendas

Funcionarios del gobierno vienen manteniendo reuniones con referentes de diversos gremios para ultimar los detalles administrativos del plan de viviendas.

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, la interventora del IPV, Stella Maris Córdoba, y el secretario del gremio de UOCRA, David Acosta, se reunieron este martes para abordar el avance del plan Casa Propia, un programa nacional por medio del cual la provincia accederá a la construcción de 3.600 viviendas.

Al término del conclave, la titular de Gobierno y Justicia contó que “estamos trabajando en todas las normativas necesarias para la construcción de las 3600 viviendas que la Nación ha comprometido con Tucumán”.

“Lo que nos ocupa es la necesidad habitacional que tiene la provincia y la creación de puestos de trabajos para los obreros de la construcción”, remarcó Vargas Aignasse.

El dirigente gremial David Acosta, por su parte, indicó que fue una reunión positiva “porque se está avanzando en lo administrativo para que se generen estas obras que, a su vez, van a generar 10.000 puestos de trabajo”.

En tanto, la titular del IPV sostuvo que “avanzamos en temas que tienen que ver con el involucramiento de los gremios y su participación en la política de vivienda de la provincia. Hablamos sobre los futuros proyectos de vivienda en el programa Casa Propia del gobierno nacional”, explicó.

Del mismo modo, Córdoba destacó: “La gestión del gobernador, Juan Manzur, ha sido excelente en cuanto al cupo de viviendas que se han conseguido para Tucumán, somos la provincia que recibió el mayor cupo en relación a la cantidad de población”, cerró.

image.png
Avanzan las gestiones para la construcción de 3600 viviendas.

Avanzan las gestiones para la construcción de 3600 viviendas.

Ronda de diálogo con gremios

El conclave de este martes formó parte de una serie de reuniones que las funcionarias vienen llevando adelante con los dirigentes de diferentes sindicatos, quienes acercan pedidos y propuestas con el objetivo de que sus afiliados sean incluidos en el plan de viviendas.

En esta sintonía, este martes también fue recibido el representante gremial de la Asociación Tucumanos de Empleados Previsionales y de la Seguridad Social (ATEPySS), Andrés Jaime.

Al respecto, Vargas Aignasse destacó que “estamos haciendo estas reuniones con los secretarios generales, para poner en orden a este trabajo y poder concretar el sueño de muchas personas de tener su propia vivienda”.

Convenio

En enero pasado, el gobernador Juan Manzur firmó un convenio con Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, para la construcción de 3600 viviendas en Tucumán para el trienio 2021/2023 en todo el territorio provincial, en el marco del programa Casa Propia – Construir Futuro y al Fondo Nacional Solidario de la Vivienda y representa una inversión de $12.625.718.808 y una inversión total de $14.658.022.227.

Dejá tu comentario