DEPORTES | Vóley | Formosa | Liga de Voleibol Argentina

La final del vóley se traslada a Formosa

Ciudad Vóley y Policial jugarán este jueves en Formosa, donde el equipo de Buenos Aires, puede consagrarse campeón del torneo que organiza la ACLAV.

Ciudad Vóley ganó los dos primeros partidos de la gran final de la LVA RUS 2023/2024 y quedó a un paso del bicampeonato. Para ello tendrá que vencer nuevamente a Policial de Formosa. Jugarán este jueves desde las 22 hs y con transmisión de TyC Sports en el Estadio Cincuentenario.

El miércoles y el viernes se desarrollaron dos jornadas con el estadio de Muni colmado y con un gran ambiente entre ambos equipos. En el primer partido el equipo de Martín López dio pelea en el primer set y luego se vio superado por el de Hernán Ferraro. El segundo encuentro fue similar y Ciudad se lo llevó en sets corridos.

Este jueves Policial intentará hacerse fuerte en su estadio para forzar el cuarto partido e intentar dar vuelta la serie.

image.png

Facundo Conte fue el máximo anotador con 17 puntos en el primer juego de la serie y Nicolás Lazo fue el del segundo con 20, con la curiosidad de que el goleador entre los dos partidos fue Jonás Ponzio que marcó 32 entre ambos encuentros.

Por el lado del equipo formoseño Gerónimo Elgueta anotó 18 en el primer partido y 10 en el segundo. Agustín Gallardo se destacó en el último juego con 11 puntos.

Antes de la final se habían enfrentado cuatro veces en lo que va de la temporada. La primera vez Policial ganó en tie-break en las semifinales de la Supercopa que después ganaría. Luego Ciudad se quedó con la Copa ACLAV al vencer a Policial en la final en sets corridos a los dirigidos por Martín López. En la fase regular de la LVA RUS Muni también había ganado en los dos enfrentamientos que tuvieron.

El jueves desde las 22 hs se definirá si Ciudad logra el bicampeonato o si Policial estira la serie al cuarto partido que se jugaría también en Formosa el sábado desde las 13.30 hs.

FUENTE: ACLAV Prensa

Dejá tu comentario