NACIONALES | vouchers | Manuel Adorni | Ministerio de Capital Humano

Vouchers educativos: quiénes pueden acceder y desde cuándo

Manuel Adorni, vocero presidencial, dijo que los vouchers educativos apuntan a las familias de clase media y cubrirán el 50 por ciento de la jornada simple.

El vocero presidencial Manuel Adorni destacó esta mañana la implementación por parte del Ministerio de Capital Humano de los vouchers educativos que podrán cubrir, con un tope de 27.198 pesos, a 2 millones de estudiantes que asistan en los tres niveles en más de 6 mil instituciones privadas de todo el país.

“El Ministerio de Capital Humano lanzó los vouchers educativos que están apuntados a las familias de clase media y que cubrirán el 50 por ciento de la jornada simple. Podría alcanzar a los 2 millones de estudiantes que asistan en los tres niveles en más de 6 mil escuelas de todo el país”, dijo el funcionario.

Con un tope de 27.198 pesos, los vouchers están dirigidos a aquellos que manden sus hijos a instituciones privadas que tengan una subvención mínima del 75% y la cuota no supere los 54.396 pesos.

Se podrán solicitar desde el 3 al 30 de abril a través de Argentina.gob.ar

Justicia y Seguridad

En conferencia de prensa en la Casa Rosada, Adorni también remarcó la importancia de que “la política acompañe la decisión del Presidente Milei” en avanzar en la conformación completa de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y en ese marco valoró que Ariel Lijo es “el único juez que tiene especialización en derecho penal y que ha hecho carrera en el Poder Judicial”.

A su vez, el vocero presidencial informó que los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Defensa, Luis Petri, van a brindar una conferencia de prensa con el fin de anunciar la modificación de las leyes de Legítima Defensa y Atentado contra la Autoridad, de ADN para Delitos, contra Organizaciones Criminales y de Penas para Organizadores de Piquetes y Bloqueos, así como de la ley de Seguridad Interior.

Otras frases de Manuel Adorni en la conferencia de prensa

“Esperamos que la política acompañe la decisión y también la convicción del Presidente en avanzar, como indica la ley, en la conformación completa de la Corte suprema de Justicia de la Nación, con la propuesta Manuel García Mansilla y Ariel Lijo”.

“Mientras que hasta no hace mucho el Gobierno nacional anunciaba con bombos y platillos el juicio a la Corte Suprema, nosotros le damos las herramientas para que quede conformada y se avance efectivamente en los pasos que queremos dar en materia de seguridad jurídica”.

“El interventor del INCAA decidió eliminar otras 7 unidades operativas con un recorte que totaliza 1.791 millones de pesos que se suma a la suspensión de viáticos, horas extras, celulares, adicionales en seguridad, viajes, subsidios a festivales y compras de comestibles, entre otras reducciones de gastos que ya representaban un costo de 2.034 millones de pesos”.

"Esperamos que la justicia avance con el caso del ataque a la militante,, que se dé con el esclarecimiento y que los responsables efectivamente paguen por sus actos".

"El 24 de marzo el operativo estará a cargo de la Ciudad de Buenos Aires. Esperamos que sea un día de paz y en reflexión para todos".

"Ariel Lijo es el único juez que tiene especialización en derecho penal y que ha hecho carrera en el Poder Judicial. Esos son los valores que se han puesto en el orden de aptitudes para ser uno de los dos elegidos".

"El respeto por el periodismo es total y absoluto, aunque a veces no coincidamos en miles de puntos. Sería interesante que la vara sea siempre la misma”.

"El Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, habló con el titular de la CIA sobre temas coyunturales, sobre la inserción de la Argentina en el mundo y sobre los avances en materia de seguridad e inteligencia".

Dejá tu comentario