LOCALES | vuelos | Osvaldo Jaldo | Bariloche

Tucumán suma vuelos directos con Bariloche y Mar del Plata

Para el gobernador Osvaldo Jaldo, estos anuncios "van colocando a Tucumán como una de las provincias eje del NEA y NOA".

Este lunes, en Casa de Gobierno, el gobernador Osvaldo Jaldo y el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, anunciaron nuevos vuelos directos desde Tucumán hacia Bariloche y Mar del Plata. Fue el lanzamiento de la ruta aérea Tucumán - Bariloche y Tucumán - Mar del Plata a partir de octubre, a cargo de Aerolíneas Argentinas. Se trata de dos frecuencias semanales a la ciudad patagónica y dos hacia “La Feliz”, antes del verano.

"Hoy podemos ver que nuestra gestión lejos de detenerse está avanzando en todas las áreas", dijo Jaldo, quien subrayó que que se trata de un trabajo conjunto del "estado nacional, provincial, y todos los sectores de la actividad privada".

En cuanto a la pandemia y su efecto en el sector turístico, dijo: "Vamos camino a recuperar lo que se ha perdido".

image.png
Jaldo, junto a Giobellina, anunciaron los nuevos vuelos.

Jaldo, junto a Giobellina, anunciaron los nuevos vuelos.

Trabajo articulado con Nación

Jaldo reconoció "el acompañamiento y la ayuda del gobierno nacional federal, que encabeza nuestro presidente Alberto Fernández y la gestión del Jefe de Gabinete, Dr. Juan Manzur, quien hoy nos abre las puertas de los diferentes ministerios".

Para el mandatario, estos anuncios "van colocando a Tucumán como una de las provincias eje del NEA y NOA. Esta mayor operatividad la vamos a ir acompañando con otras tomas de decisiones, como mejorar las cuestiones edilicias en nuestro aeropuerto", cerró.

Asimismo, el Gobernador subrayó: “Queremos fortalecer al turismo y a la conectividad de forma planificada, para que todo salga bien y esto sirva para que Tucumán siga creciendo. Los vuelos son turismo y reactivan la actividad comercial. Por ejemplo, el vuelo desde San Pablo, con escala en Salta, permitió que lleguen profesionales de Brasil a evaluar los vinos tucumanos, ayudando a reactivar otras actividades y brindando mayores posibilidades para todos”.

image.png

"Tucumán se convierte en un hub distribuidor”

Por su parte, el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, precisó que “el gobernador, Osvaldo Jaldo, y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, me habían encomendado la tarea de solicitar más vuelos y Aerolíneas Argentinas materializó este pedido. Se trata de los vuelos que habíamos gestionado desde Tucumán a Bariloche y desde Tucumán a Mar del Plata, fuera de la temporada estival”.

Las frecuencias, en ambos casos, iniciarán en octubre y permitirá llegar a la costa argentina y a la Patagonia sin pasar por Buenos Aires. “Estas frecuencias se suman a los 29 vuelos semanales a Buenos Aires y a Ezeiza; a Salta tres veces por semana; a San Pablo, con escala en Salta; a las Cataratas del Iguazú y a los cuatro vuelos semanales a Córdoba. Así, la provincia de

.

Dejá tu comentario