NACIONALES | Wado de Pedro | elecciones | PASO

Wado de Pedro propone evitar elecciones cada dos años

El Ministro del Interior, Wado De Pedro, contó que está trabajando en un proyecto para evitar que haya elecciones nacionales cada dos años.

El ministro del Interior, Wado de Pedro, anunció que está trabajando en un proyecto que tiene como objetivo eliminar las elecciones legislativas intermedias. Sin embargo, respecto a la suspensión de las PASO explicó que responde a las directivas del presidente Alberto Fernández, quien ya dejó en claro su intención de que se lleven adelante.

De esa manera, Wado de Pedro manifestó: "Yo soy partícipe de eliminar las elecciones intermedias y estoy trabajando fuertemente para ello. Cada gobierno, cada fuerza política, cada coalición que ofrece una propuesta de gestión tiene que tener cuatro años para desarrollarlo, entonces no puede haber una elección al año (de haber asumido)”.

No obstante, aún no se conocen los detalles de la iniciativa de Wado De Pedro y su compatibilidad con la Constitución Nacional, la cual prevé renovar la Cámara de Diputados por mitades cada dos años y la de Senadores por tercios.

Por otro lado, no se mostró en la misma línea respecto a la suspensión de las PASO. En ese sentido, destacó: "Yo recibo todas las opiniones electorales porque es mi función. Otros ministros, como por ejemplo Aníbal Fernández, están dedicados a otras áreas como la seguridad. Mi materia es la electoral y la mayoría de gobernadores e intendentes están de acuerdo en no tener cuatro elecciones. Por eso, algunas provincias ya suspendieron las PASO y ahora piden suspender la nacional”.

image.png
Wado de Pedro pretende eliminar las elecciones legislativas y se manifestó en contra de las PASO.

Wado de Pedro pretende eliminar las elecciones legislativas y se manifestó en contra de las PASO.

Wado de pedro aseguró que “la mayoría de los gobernadores e intendentes del Frente (de Todos) no quieren que haya PASO” en 2023, una mirada que contrasta con la expresada este miércoles por el presidente Alberto Fernández, quien señaló en una entrevista que “el mejor camino” para elegir las candidaturas del próximo año es que haya PASO, “tal como lo manda la ley”.

"La gente está para definir, para votar, pero las discusiones internas se tienen que dar adentro de los partidos políticos porque eso revitaliza la discusión interna", dijo De Pedro este jueves, mostrándose a favor de la eliminación de las PASO. "La discusión es pública, el 100% de los gobernadores y gobernadoras se manifestó a favor de que no haya cuatro elecciones en el año", afirmó.

En esa discusión, remarcó, es el Presidente el que tiene la definición. "Somos un sistema presidencialista, la Presidencia es unipersonal, el que toma las decisiones es el presidente Alberto Fernández y por eso se generan tensiones y se discute públicamente, porque la mayoría de los gobernadores e intendentes quieren convencerlo de la idea que tienen ellos", resaltó Wado De Pedro.

Dejá tu comentario