LOCALES | Yerba Buena | yerba | protocolo

Como será el protocolo de actividades físicas en Yerba Buena

Yerba Buena tendrá un protocolo sanitario propio. Ingresá a la nota y enterate que vas a poder hacer a partir de este miércoles.

La Municipalidad de Yerba Buena tendrá su propio protocolo de actividades al aire libre, en el marco de la autorización otorgada por el gobierno de la provincia, a través del Comité Operativo de Emergencia (COE).

El municipio, en base al permiso provincial, decidió armar un corredor seguro para estas disciplinas: para eso, se delimitará dos metros al costado de cada platabanda para poder practicar caminatas y para correr. En las platabandas sólo se podrá hacer caminatas; mientras que para correr se deberá hacerlo sobre la avenida en sentido contramano al tránsito.

La Guardia Urbana Municipal (GUM), la Secretaría de Salud, la Dirección de Saneamiento y la Dirección de Tránsito estarán a lo largo del corredor seguro para la atención a los vecinos.

image.png

La bicisenda que va entre Las Rosas y Moreno será habilitada sólo para caminatas y para correr.

Los que quieran andar en bicicleta sólo podrán hacerlo por la calle, pero no estará permitido el ingreso a la zona de la Universidad Nacional de Tucumán, es decir, no estará habilitada la posibilidad de ingresar en los senderos.

La actividad deportiva en el corredor seguro de Yerba Buena estará vigente desde el 3 de junio, lunes a viernes de 14 a 18; mientras que los sábados y domingos, de 9 a 18.

Dejá tu comentario