LOCALES | Yerba Buena | pasacalles | elecciones

Qué dijo el municipio de Yerba Buena sobre los pasacalles políticos

Una foto con un pasacalle político había generado polémica y desde el municipio de Yerba Buena aclararon el hecho.

Todavía faltan muchos meses para las elecciones provinciales de 2023. Sin embargo, algunos de los potenciales candidatos comienzan a hacer campaña mediante la instalación de propaganda política. Ayer se viralizó una foto en donde aparecía un pasacalle político con la leyenda "Roberto Sánchez Gobernador" y estacionado había un vehículo del municipio de Yerba Buena que cumple funciones para urgencias vecinales.

Desde el municipio explicaron que no se trataba de la colocación de un pasacalle, sino que los operarios estaban retirando el mismo en el marco de una ordenanza que prohíbe la colocación de ese tipo de propaganda política.

"Es por esta razón, que cuadrillas del municipio están retirando de la vía pública todos los pasacalles y carteles de manera preventiva para evitar la contaminación visual y actuar en conformidad con lo que la sanción dispone. Tengamos en cuenta que el municipio puede sancionar a quienes realicen pegatinas y coloquen pasacalles en la ciudad", detallaron.

El intendente Mariano Campero es uno de los impulsores de la candidatura a gobernador del exintendente de Concepción y actual diputado nacional, Roberto Sánchez. Ambos dirigentes radicales compartieron fórmula en las PASO del año pasado en los comicios legislativos nacionales.

Dejá tu comentario