Yerba Buena | Concejo Deliberante | fiestas de fin de año

Tiraron bombas asfixiantes en el Concejo de Yerba Buena

Se suspendieron las sesiones de la mañana, con el tratamiento de la pirotecnia incluido: sospechan que intentaron anularla por "intereses económicos desde lo comercial".

12,20 - chavarria galvan - liliana - concejo de yb.mp3

Liliana, vecina de Yerba Buena

La última sesión del Concejo Deliberante de Yerba Buena fue suspendida esta mañana después de que una densa cortina de humo se apoderara del recinto. Las actividades fueron retomadas minutos después del mediodía.

Tiraron una bomba de humo en el Concejo Deliberante de Yerba Buena

Alrededor de las 10.30, las sesiones estaban dando inicio con el izamiento de la bandera con la presencia de unas 60 personas cuando arrojaron un elemento que provocó la asfixia parcial de los presentes. En un principio se temió que se tratara de una bomba de gamexane, insecticida para matar cucarachas, aunque según testigos se trataría de una especie de carbón tóxico.

En el temario se había incluido un proyecto de ordenanza para que los estruendos, los estallidos y todo pirotecnia ruidosa queden prohibidos en la ciudad de Yerba Buena. Liliana, una de las madres de nenes autistas, víctimas de los ruidos típicos de fiestas de fin de año, habló en LV12 para relatar y denunciar lo sucedido.

Todos coinciden en que hay mucho interés económico desde lo comercial, es penoso, más allá de los lineamientos políticos que tengan. Es lo más triste para nosotros como familia, nosotros necesitamos mucho que esta ordenanza se apruebe, por cada evento que se hace en Yerba Buena tiran bombas de estruendo y nosotros como familia lo padecemos mucho, no me imaginé nunca que esto tenga estas características Todos coinciden en que hay mucho interés económico desde lo comercial, es penoso, más allá de los lineamientos políticos que tengan. Es lo más triste para nosotros como familia, nosotros necesitamos mucho que esta ordenanza se apruebe, por cada evento que se hace en Yerba Buena tiran bombas de estruendo y nosotros como familia lo padecemos mucho, no me imaginé nunca que esto tenga estas características

La iniciativa tiene el aval mayoritario de los ediles, por la que se precisa que la norma va en contra de “la tenencia, fabricación, comercialización, depósito, circulación y venta al público, mayorista o minorista, así como la manipulación y uso particular de todo elemento de pirotecnia y cohetería de tipo explosiva o de combustión con efecto ruidoso, cualquiera fuera su característica y naturaleza ya sean de venta libre o no y/o fabricación autorizada”.

Dejá tu comentario