ECONOMIA | YPF | Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) |

Por orden de Alberto Fernández, YPF suspendió el aumento del 5% a la nafta

La compañía había dispuesto que el incremento iba a ser aplicado desde el lunes, pero fue cancelado. Los precios seguirán como están.

YPF suspendió el aumento del 5% a los combustibles que debía entrar en vigencia el lunes por orden del presidente Alberto Fernández.

Sin el aumento, el litro de la nafta premium se mantendrá en $61,64, mientras que la Súper seguirá en $ 53,34. En el caso del gasoil, la Infinia Diesel sostendrá su valor en $58,84 y la Diesel 500 en $49,94.

La compañía había dispuesto un incremento del 5% que representaría un aporte de 0,2 punto porcentual en la inflación de enero, de acuerdo con la ponderación del Índice de Precios al Consumidor elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

La medida no sólo evita un incremento en la petrolera nacional, sino que también limita el accionar de las compañías privadas que operan en el país, ya que suele ser YPF la que moviliza la vara del resto del mercado.

Aunque por el momento es sólo un acuerdo, parece seguir la misma línea de los congelamientos establecidos en otros sectores, como electricidad y transporte.

FUENTE: El Destape Web

Dejá tu comentario