LOCALES | zafra | ingenios | azúcar

Avanza la zafra tucumana con un ritmo de molienda continuo

La zafra tucumana ya cuenta con sus 14 ingenios en pleno funcionamiento y ha alcanzado la normalidad tras las paradas de días anteriores.

Con el inicio de la molienda del ingenio Ñuñorco, la zafra tucumana ya cuenta con sus 14 ingenios en pleno funcionamiento. El ritmo de la molienda es continuo y ha alcanzado la normalidad tras las paradas de días anteriores.

En este contexto, y de acuerdo a lo informado por los ingenios al Instituto de Promoción del Azúcar y Alcohol de Tucumán (IPAAT), los datos productivos en estos 57 días de zafra son los siguientes:

Caña bruta molida: 3.131.684 toneladas.

Azúcar físico total: 175.327 toneladas.

En cuanto a la campaña de alcohol, con 8 ingenios destilando durante 46 días, se han elaborado 44.634.595 litros de alcohol.

Este último dato es de gran importancia para el sector, ya que representa un aumento del 69% a la fecha en la produccción de alcohol, con respecto al año pasado.

Zafra en los Ingenios de Salta y Jujuy

Además, en Salta y Jujuy también la zafra está en marcha, el ingenio Rio Grande ha comenzado su molienda el 14 de junio. Solo queda pendiente el inicio de operaciones del ingenio La Esperanza, que había anunciado su arranque para finales de mayo.

Entre ambas provincias la cantidad de caña bruta molida es de 712.439 toneladas, con una producción total de azúcar físico de 46.137 toneladas y 24.322.467 litros de alcohol.

FUENTE: IPAAT

Dejá tu comentario