LOCALES | zafra | ingenio | Jorge Feijóo

Jorge Feijóo: "Es un arranque de zafra temprano"

Jorge Feijóo, titular del Centro Azucarero Argentino, habló en LV12 de la zafra: "la actividad anticipa el arranque para incentivar la producción de alcohol".

El gobernador, Osvaldo Jaldo, encabezó el miércoles pasado la ceremonia de inicio de la zafra 2022 en el Ingenio La Florida perteneciente a la Compañía Azucarera Los Balcanes, donde fue recibido por el presidente de la compañía, Jorge Rocchia Ferro; la directora, Catalina Lonac y presidenta de la Bioenergética La Florida, Catalina Rocchia Ferro.

El Ing. Jorge Feijóo, presidente del Centro Azucarero Argentina, dialogó con LV12 Radio Independencia para referirse a este inicio de una nueva zafra azucarera en Tucumán. "Es un arranque de zafra temprano a lo que suele ocurrir. En este caso arrancó un ingenio, pero los demás ingenios se aprestan para un arranque algo anticipado producto de la necesidad de reponer stock de alcoholes", comenzó diciendo.

image.png

"La actividad azucarera anticipa el arranque para incentivar la producción de alcohol tan necesaria hoy para el corte de combustibles".

Por otro lado, el titular del Centro Azucarero Argentina reveló que "nunca antes comenzó antes de las primeras semana de mayo, por lo que serán unos diez días que son anticipados. Incluso hay ingenios del norte que suelen arrancar el 20 de mayo y van a arrancar el 5". Feijóo dijo además que "hacia la última semana de mayo" van a estar todos los ingenios en marcha.

"Con la incógnita del Ingenio San Juan. Son 14 ingenios en Tucumán y 5 en el norte. Por lo que puedo asegurar que 19 ingenios van a moler".

Respecto a la inyección económica que genera la actividad azucarera entre Tucumán, Salta y Jujuy , Feijóo señaló que "tiene un empleo directo de 60.900 trabajadores, entre campo, industria y servicios de cosecha y transporte. Significa una activación muy importante para la economía".

Por último, el presidente del Centro Azucarero Argentina se refirió al abastecimiento: "Al parecer no va a haber problemas con el suministro de gas. El gas necesario estaría asegurado. Para el NOA, el contrato con Bolivia es muy importante porque es nuestro suministro principal".

Dejá tu comentario