LOCALES | Zafra | Tucumán | Osvaldo Jaldo

"La clave de esta zafra es exportar el excedente y sacar todo el alcohol"

Jorge Rocchia Ferro, presidente de la Unión Industrial de Tucumán, destacó en LV12 el apoyo que reciben por parte del gobierno de la provincia.

La zafra azucarera 2024 en Tucumán inició formalmente este lunes en el ingenio La Florida. Allí estuvo el gobernador Osvaldo Jaldo que celebró los 30 años de la Compañía Azucarera Los Balcanes, al tiempo que garantizó el acompañamiento a la actividad y el trabajo conjunto en el sector público y privado.

"La actividad sucroalcoholera es una de las más importantes no sólo de Tucumán sino de la región porque estamos acompañados por nuestras hermanas provincias Salta y Jujuy", destacó Jaldo en su discurso, al tiempo que agradeció a los propietarios de la compañía, el presidente de la Compañía Azucarera Los Balcanes SA, Jorge Rocchia Ferro; la vicepresidenta de la compañía, Catalina Lonac y la gerenta del grupo sucroalcoholero, Catalina Rocchia Ferro.

Embed - Jorge Rocchia Ferro

"La clave de esta Zafra es exportar todo los excedentes que van a andar entre 750 y 800 toneladas, y sacar todo el alcohol que son otras 800 toneladas. Eso, más el consumo interno, andaríamos muy bien. Y el precio retomaría el cauce habitual que tiene que tener, de todas maneras, desde el viernes notamos un ligero aumento en el precio de la bolsa, la cual cayó un 50%" en este último tiempo, indicó Jorge Rocchia Ferro en LV12.

Siguiendo esta línea, el empresario destacó que "aparentemente se ha frenado la baja y está rebotando un poquito. Hubo un incremento más o menos importante en los últimos tres días, esperemos que la tendencia siga así, siempre y cuando se hagan las exportaciones y el alcohol".

Biocombustibles y los nuevos proyectos

Sobre este tema, Rocchia Ferro confirmó: "Estamos trabajando con el gobierno de la provincia, que nos está apoyando ampliamente, las seis provincias productoras de bioetanol y creo que vamos a llegar a muy buen puerto. Nosotros hoy estamos pidiendo y el gobierno no está atendiendo, tuvimos muchas reuniones con Yanotti por el gas; y con Abad y Castro por el tema de exportaciones, en decir, todos estamos trabajando para que esto tenga un buen final".

image.png

Situación económica y la producción

Antes de concluir, el titular de la UIT, sostuvo que "a nivel nacional se está buscando solucionar la macroeconomía, ahora, con la micro, no se ha hecho absolutamente nada. Tenemos diálogo con el gobierno nacional pero no nos dan soluciones".

Dejá tu comentario