La zafra azucarera avanza con normalidad. Los 14 ingenios de Tucumán continúan operando tras llevar 143 días de actividad, sin presentar interrupciones por paradas fabriles. Si las condiciones se mantienen, algunos ingenios estiman finalizar su molienda a finales de septiembre y principios de octubre, debido a un avance significativo de la cosecha en determinadas zonas de la provincia.
Jorge Etchandy, gerente del IPAAT, explicó en LV12 que al principio de la campaña se hablaba de una superzafra porque había mucha materia prima. "Hubo una disminución de la materia prima por las heladas, pero entendemos que eso no se va a modificar. Puede ser que el volumen de exportación disminuya porque disminuyó la materia prima que estaba previsto para eso".
Pero aseguró que de acuerdo al relevamiento que tienen desde el IPAAT y las manifestaciones que viene haciendo los industriales y cañeros, eso se va a cumplir.
"Hasta ahora no hay nada que diga lo contrario. No hay ningún contrato incumplido tanto como para la cuota americana que es tan importante para el sector como todas las exportaciones privadas", aseveró.
Por último, señaló que más allá de que hubo una zafra con menos materia prima se van a cumplir con todos los objetivos de la campaña de este año. "No va a ser una superzafra pero va a ser una buena zafra", cerró.