LOCALES | zafra | transportistas | paro

Paro de transportistas: la zafra se interrumpe en Tucumán

El Centro Azucarero Argentino, informó este martes que, en plena actividad, la zafra será interrumpida en la provincia por el paro de transportistas.

Este martes, la Asociación de Transportistas de Carga, inició un paro y esto afectó todas las actividades para el sector azucarero en la provincia.

Ante esta situación, el Centro Azucarero Argentino comunicó las nuevas medidas:

"A pesar de las medias adoptadas por la industria azucarera para afrontar la zafra con la debida previsión en materia de abastecimiento de energía e insumos, lamentamos informar que la zafra ha tenido que ser interrumpida en Tucumán como consecuencia del paro de transportistas que afecta a la provincia.

La parada de los ingenios significa un trastorno importante, especialmente en cuanto a perjuicio económico, por lo que implica cada arranque de ingenio, la ruptura de la cadena de cosecha-transporte-molienda de la caña, y la caída de empleos y servicio comprendidos en ello.

También hay consecuencias productivas porque, como es sabido, la zafra tiene un periodo determinado en el que puede hacerse y en el que la caña entrega un rendimiento que permite compensar los costos. Transcurrido dicho periodo, la producción sin duda será afectada. Por lo mismo, se obstaculiza la producción y despacho de bioetanol con destino a su mezcla con naftas.

Dejá tu comentario