Hasta hoy, y de acuerdo a lo informado por los establecimientos, en los primeros 26 días de Zafra se molieron 648.787 toneladas de caña bruta y se produjeron 23.344 de azúcar físico total.
Por el lado de la campaña de alcohol, entre los cuatro ingenios que están destilando, se produjeron 9.126.902 de alcohol total.
En cuanto los ingenios Concepción, Leales, Aguilares, Cruz Alta, Marapa, Ñuñorco y Santa Bárbara, se espera que inicien en el transcurso de la actual quincena de junio.
Impacto de la sequía
En los recorrido hacia el este de la provincia, "y el impacto de la sequía fue mayor, al igual que el sector citrícola", sostuvo el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós.
Emergencia Agropecuaria
Esto tienen como fin, darle al productor beneficios fiscales e impositivos. "No obstante, desde la ayuda que da el gobierno provincia, hemos presentado la situación en la Comisión Nacional de EA y pudimos homologar la emergencia provincial, es decir, los productores citrícolas también van a tener estos beneficios".
En cuanto a las pérdidas, agregó que "si para el sector sucroalcoholero las heladas no son tan intensas, vamos a tener una muy buena zafra. Hay que recordar que la bolsa de azúcar por 50 kilos, supera los $17 mil. En la zafra 2022 iniciamos con $2600 y finalizó con $5500. En 2023 el aumento es muy considerable y va a impactar en la rentabilidad de la industria y el cañero", cerró.