LOCALES | zafra | IPAAT | azúcar

Zafra: 11 ingenios están en actividad con buen ritmo de molienda

El Instituto de Promoción del Azúcar y Alcohol de Tucumán (IPAAT) indicó que en lo que va de zafra se van produciendo 37.803 toneladas de azúcar físico total.

A un mes de haber comenzado la molienda, 11 ingenios están en plena actividad en la provincia de Tucumán, con los trapiches de las fábricas operando de forma normal y a un buen ritmo de molienda. Esta semana se sumaron a la zafra los ingenios Marapa, Aguilares, Leales, Bella Vista y La Trinidad.

Los datos productivos que se han informado al Instituto de Promoción del Azúcar y Alcohol de Tucumán (IPAAT) indican que la cantidad de caña molida bruta total es de 799.492 toneladas y se ha producido 37.803 toneladas de azúcar físico total.

Con respecto a la campaña de alcohol en Tucumán, lleva 20 días en actividad con 4 ingenios destilando y en su conjunto han producido 12.114.636 litros de alcohol total.
image.png
Avanza la zafra 2024 en la provincia de Tucumán. Foto IPAAT

Avanza la zafra 2024 en la provincia de Tucumán. Foto IPAAT

Estimación de la EEAOC para la campaña 2024

El lunes 20 de mayo, la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC) dio a conocer los resultados de los relevamientos de los cañaverales de Tucumán, estimando la superficie cosechable como el volumen de caña disponible para la zafra 2024.

Según el informe, la superficie plantada de caña asciende a 296.470 hectáreas (incluyendo algunas hectáreas en Santiago del Estero y Catamarca). La materia prima disponible para esta zafra es de un total de 19.700.000 toneladas de caña destinadas para la molienda.

Reuniones con Industriales

El miércoles 22 de mayo tuvo lugar la tercera reunión del sector industrial con el IPAAT. Durante el encuentro, se evaluó el progreso de la zafra 2024 y los compromisos de exportación asumidos para aprovechar las favorables perspectivas de los mercados internacionales. Además, se discutieron las condiciones de producción de materia prima, que alcanzan niveles casi históricos en la provincia de Tucumán. En la reunión participaron representantes de los 14 ingenios de la provincia.

image.png
Ya son 11 ingenios los que avanzan con buen ritmo de molienda. Foto IPAAT

Ya son 11 ingenios los que avanzan con buen ritmo de molienda. Foto IPAAT

Ingenios del norte

Los ingenios de la provincia de Salta y Jujuy también iniciaron su molienda con los ingenios de San Isidro y Seaboard, mientras que Ledesma realizó su misa tradicional de bendición de frutos.

Para más información sobre molienda, rendimientos, producción de azúcar, alcohol y otros aspectos relevantes para la actividad, se puede ingresar al sitio web www. ipaat.gov.ar.

Leer más Desde UCIT avizoran una buena zafra en cuanto a producción

FUENTE: IPAAT

Dejá tu comentario