LOCALES | zafra | azúcar | precio

Zafra 2022: UCIT, preocupado por el precio del azúcar

Sergio Fara manifestó su preocupación por el precio del azúcar en el mercado interno. Desde UCIT consideraron que no son óptimas las perspectivas de la zafra.

La Zafra 2022 se puso en marcha, sin embargo los productores cañeros se expresaron con cierta incertidumbre respecto a los resultados de la producción local, teniendo en cuenta el precio del azúcar.

El titular de la Unión de Cañeros Independientes de Tucumán (UCIT), Sergio Fara, dijo que la preocupación está puesta en el bajo precio que tiene el azúcar.

"Es una preocupación constante por el bajo precio del azúcar en el mercado interno, algo que está dañando terriblemente a la economía de los productores cañeros, esperamos que esto se revierta", manifestó.

El referente de UCIT recordó que "antes una bolsa de azúcar significaba comprar una bolsa de fertilizantes, hoy se necesitan vender tres bolsas de azúcar para vender una bolsa de urea".

Asimismo, indicó que "el precio del azúcar, si hablamos en bolsa de azúcar, está alrededor de $3500 y si lo tomamos en kilo de azúcar alrededor de $2800 porque tenemos el 21% de IVA que es plata que uno tiene que depositar al Gobierno".

image.png
UCIT manifestó su preocupación por el precio del azúcar en esta zafra.

UCIT manifestó su preocupación por el precio del azúcar en esta zafra.

A lo que agregó que "en las góndolas está a $70, $73 dependiendo de la calidad del azúcar. Hay algunas que están alrededor de $80. El valor del azúcar nunca acompañó el gran proceso inflacionario que ha sufrido el país, en cambio los otros productos sí", remarcó.

Si bien la zafra acaba de empezar, Fara consideró que "no son óptimas las perspectivas que tenemos, nosotros en cada zafra tenemos una ilusión, una expectativa, pero viendo la cruda realidad que estamos viviendo no son óptimas. Esperemos que de una vez por todas haya una mejora en este precio. Si bien sabemos que el precio del azúcar es responsable de la oferta y la demanda, y no es que tenga un precio regulado como muchos aspiramos, esto significa que si hay una superproducción o hay mayor cantidad de oferta, el precio cae", explicó el representante de UCIT.

Dejá tu comentario