Zafra | Osvaldo Jaldo | FOTIA

Zafra: "Lo más importante es que los ingenios no pararon"

El secretario de Producción, Eduardo Castro, destacó la intervención del gobernador, Osvaldo Jaldo, para evitar que se paralice la zafra en la provincia.

La FOTIA había anunciado un paro por 24 horas desde las 6 horas de este miércoles para la actividad azucarera. Sin embargo, ayer el gobernador, Osvaldo Jaldo, le pidió al secretario general del gremio de los trabajadores azucareros, Roberto Palina, que levanten la medida de fuerza y de esa manera no se paralice la zafra tucumana.

"Una cosa que lo caracteriza al Gobierno de Jaldo es el dialoguismo. Él prioriza el dialogo por sobre todas las otras situaciones que se pueden llegar a plantear. Con el dialogo del gobernador y del ministro de Economía pudieron solucionar los problemas", destacó Eduardo Castro, secretario de la Producción.

El funcionario explicó que, si bien la solución no es definitiva, pero se van a volver a sentar nuevamente a negociar el tema de las paritarias. "Lo más importante es que los ingenios no pararon. Sabemos lo difícil que es cuando un ingenio para volver a arrancar todo lo que se necesita", dijo.

"Continúa abierto para llegar a una resolución definitiva del tema paritarias", concluyó Castro.

Dejá tu comentario