POLICIALES | 107 | semana | pacientes

Con la flexibilización de algunas actividades aumentaron los siniestros viales

Desde Emergencias Sanitarias del 107 registran por día 15 accidentes. Antes en cuarentena solo 11 y por semana.

Con el aislamiento social preventivo y obligatorio en Tucumán, las estadísticas por accidentes viales habían bajado. Sin embargo volvieron a subir cuando en la provincia flexibilizaron algunas actividades.

Así lo explicó el director de Emergencias Sanitarias del 107, Francisco Barreiro. "La prioridad de atención siguen siendo las lesiones que amenazan la vida de la gente, porque siguen existiendo enfermedades como el infarto agudo de miocardio; los accidentes de tránsito, que están a la cabeza de las emergencias; y los accidentes cerebro vasculares. A todas esas patologías debemos seguir atendiéndolas”, indicó.

El director del 107 detalló que “durante la cuarentena hubo solo 11 accidentes de tránsito por semana. Luego de la flexibilización empezamos con un aumento de accidentes, aproximadamente 15 por día. A la fecha, los accidentes crecieron entre 25 y 30 diarios, con picos los fines de semana”.

Hoy el 107 cuenta con ambulancias de traslado “que fueron adaptadas para evitar el contacto de los pacientes de coronavirus con los equipos y el personal médico”, contó Barreiro.

Detalló, además, que “la mayor parte de los pacientes no presenta síntomas, es decir, son portadores. Y por eso, hay dos tipos de ambulancias: una para traslado de pacientes asintomáticos y otra para aquellos que pueden tener dificultad respiratoria”. Esta última, cuenta con una capsula que, luego de auxiliar al enfermo, “impide que los que van adentro de la ambulancia tomen contacto con la aerosolización que despide el paciente”.

Dejá tu comentario