LOCALES | 9 de Julio | artistas | Independencia

Vigilia del 9 de Julio: Quiénes son los artistas que vendrán

La música protagonizará la vigilia del 9 de Julio. El 8 de julio, desde las 19, se realizará un festival en plaza Independencia. Quiénes son los artistas.

Luego de dos años de pandemia por Covid-19, el 9 de julio Tucumán volverá a ser una fiesta. La Provincia confirmó este martes que en el marco de la vigilia del Día de la Independencia se realizará un gran show de música en la explanada de Casa de Gobierno con la participación de varios artistas, como el Chaqueño Palavecino y Marcela Morelo.

De esta forma, los tucumanos y los turistas que visiten la provincia por el Día de la Independencia podrán compartir una velada diferente para recibir y celebrar un nuevo aniversario de la Patria, el viernes 8 de julio desde las 19 horas.

Axel, la Re Pandilla, Glays la Bomba Tucumana, Chiquino y sus Maravillas, los Avelinos 3G y La Yunta completan la lista de artistas que se subirán al escenario frente a Plaza Independencia.

Desde el Gobierno anunciaron que el espectáculo no se suspende por lluvia y convocaron a disfrutar de los festejos por el 9 de Julio.

Gobierno de Tucumán - Gran Fiesta de la Independencia

Por otra parte, este sábado 9 de julio, a las 21, la Orquesta Estable de la Provincia, dirigida por el Mtr. Jorge Bulacia Soler, junto al Coro de Niños y Jóvenes del Ente Cultural, que conduce la Mtra. Ana María Ternavasio, ofrecerán en el Teatro San Martín (Av. Sarmiento 601) el Concierto «Día de la Independencia».

Durante la función de gala organizada por el Ente Cultural de Tucumán, se podrá escuchar en un primer momento el estreno mundial de “Suite Tucma”; canciones folklóricas tucumanas para orquesta sinfónica. Es una obra compuesta por el compositor y arreglador local Patricio Gómez Saavedra, quien, a modo de homenaje a célebres compositores de la música folclórica tucumana, cita en su suite obras de Rolando Valladares, Luis Gentilini, Juan Falú, Juan Quintero, Lucho Hoyos, Héctor Encinar, Javier Fiori, Martín Páez de la Torre, entre otros, logrando una delicada fusión entre el mundo académico y el folclórico. Los 3 movimientos que conforman esta suite (Lapacho, Tarco y Guayacán), conducirán a los presentes a través de un maravilloso paseo musical absolutamente representativo de la más elevada música folclórica de nuestra provincia.

image.png

En segundo término, se presentará “Canticuentos para soñar” (Evocando a María Elena Walsh). El Coro de Niños y Jóvenes del Ente Cultural junto a la Orquesta Estable, interpretarán un repertorio cuyos arreglos orquestales fueron realizados exclusivamente por músicos tucumanos.

Dejá tu comentario