INTERNACIONALES "Argentina es un adicto a la deuda y el FMI su distribuidor" El diario estadounidense Washington Post, hizo una dura crítica al acuerdo entre Argentina y el FMI. Los expertos están atacando por igual.
LOCALES "Es el mejor acuerdo que se podía lograr en este contexto" La economista Florencia Correa Deza, realizó en LV12 un balance de la resolución con el organismo. "El acuerdo con el fondo es necesario pero no suficiente".
NACIONALES ¿Cuándo tratará el congreso el acuerdo con el FMI? Es necesario aprobar la ley de Fortalecimiento de la Sostenibilidad de la Deuda Pública, para dejar firme el acuerdo con el FMI.
ECONOMIA Martín Guzmán reafirmó que el acuerdo "no es de ajuste" El ministro Martín Guzmán explicó que "el gasto real no cae, sino que por el contrario crece. Es decir, no está el Estado quitando recursos de la economía".
ECONOMIA "Este es un buen acuerdo que no compromete nuestra soberanía" La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, aseguró que el acuerdo con el FMI "nos permite estabilizarnos y seguir creciendo como lo venimos haciendo".
ECONOMIA FMI: Las diez claves para entender el acuerdo El exviceministro de Economía, celebró el acuerdo del gobierno con el FMI. "Si todo sale bien, nos sacamos de encima al Fondo en dos años y medio", manifestó.
INTERNACIONALES FMI: "Un acuerdo diferente de todos los anteriores" La mayor especialista en las relaciones entre el FMI y nuestro país destaca las diferencias del actual entendimiento y los firmados con anterioridad.
NACIONALES Qué pasará en el Congreso con el acuerdo con el FMI Los diputados adelantaron que se debatirán los motivos del origen de la deuda que el Estado argentino contrajo con el organismo internacional.
NACIONALES Acuerdo con el FMI: "Protege la soberanía argentina" El ministro de Desarrollo Social provincial, Gabriel Yedlin, sostuvo que "es una gran noticia que nos va a permitir poder seguir cuidando (a los tucumanos) y creciendo".
NACIONALES "El FMI tiene que hacer una crítica mucho más profunda" Alberto Fernández aseguró que el FMI debería revisar sus planes que han "llevado a países que terminaron conmoviendo y conmocionando a sociedades enteras".