Aerolíneas Argentinas anunció un incremento de 60 frecuencias de cara al segundo trimestre del año en varias de sus rutas domésticas, que alcanzará en el mes de junio un 12% más respecto al mismo periodo de 2019, con el objetivo de continuar mejorando la conectividad y en consonancia con el aumento de la demanda, informaron este sábado fuentes de la compañía.
Tras un buen primer trimestre con récords de pasajeros transportados durante la temporada alta de verano, la empresa apunta en 2023 a cumplir un objetivo: superar la marca histórica de 13 millones en un año calendario.
Para el segundo trimestre del año, Aerolíneas sumará más de 60 nuevas frecuencias, lo que se traduce en una ampliación de la oferta en más 8.000 asientos. Estos números representan un 10% más que lo ofrecido en 2022 y de cara a los próximos tres meses, supone un crecimiento que irá del 2% en abril, a un 4% en mayo y que llegará, en junio, a un incremento del 12% en la oferta total de asientos respecto a 2019.
Buenos Aires con Tucumán comenzará abril con 36 vuelos semanales, la misma cantidad que en marzo. Durante mayo pasa a 40 frecuencias semanales y luego en junio a 42. En tanto que la ruta desde el Jardín de la República con Córdoba mantiene cuatro frecuencias semanales y la ruta con Iguazú sigue con dos semanales.
El resto de las rutas que integran el "Hub Córdoba" continuarán con la misma oferta de vuelos del verano, es decir, 71 frecuencias semanales repartidas entre Bariloche, El Calafate, Iguazú, Jujuy, Mar del Plata, Mendoza, Salta, Tucumán, Ushuaia, Comodoro Rivadavia, Resistencia/Corrientes, Trelew, Posadas y San Juan. También, la ruta con San Pablo mantiene sus dos vuelos semanales.
El tramo Iguazú-Buenos Aires finaliza marzo con 47 frecuencias semanales, se suman dos en abril y llegará a 50 a partir de mayo. En tanto que las rutas desde las Cataratas con Córdoba, Rosario, Tucumán y Jujuy mantienen el mismo esquema de 16 frecuencias semanales repartidas entre los 4 destinos.
“En todos los casos estamos superando ampliamente la oferta respecto al primer trimestre del año, así como también respecto a 2022 y a 2019. Estos vuelos forman parte del trabajo diario que hacemos en Aerolíneas para atender las necesidades de cada destino, bajo la premisa de aportar y acompañar en el desarrollo económico del país”, señaló Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.
De cara a la segunda parte del año, la empresa prepara una nueva serie de anuncios con importantes incrementos en las frecuencias de toda la red de vuelos, sobre todo en las rutas turísticas de invierno.
En la misma línea, ya fue confirmado meses atrás el esquema de vuelos directos desde San Pablo a Bariloche, El Calafate, San Martín de los Andes y Ushuaia, que forman parte de la programación especial de invierno.