NACIONALES | Alberto Fernández | gas | obra

Alberto Fernández da inicio a la obra del gasoducto Néstor Kirchner

Alberto Fernández dará inicio a una obra fundamental para ampliar la capacidad de transporte de gas y convertir al país en un gran productor de energía.

El presidente Alberto Fernández encabezará hoy a las 12.00 un acto en el yacimiento Loma Campana de YPF en Vaca Muerta, provincia de Neuquén, para dar comienzo a la construcción del gasoducto Néstor Kirchner junto al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; su par neuquino, Omar Gutiérrez; el presidente de YPF, Pablo González; y de manera virtual, desde Washington, el ministro de Economía, Martin Guzmán.

El nuevo gasoducto se construirá en dos etapas: la primera conectará Tratayen con Salliqueló (558km de caño) y permitirá incrementar la capacidad de transporte en 24MMm3/d. La obra tendrá un costo aproximado de 1.500 millones de dólares y será financiado con fondos del tesoro y del Aporte Solidario de las grandes riquezas.

En tanto, la segunda etapa permitirá llegar con gas natural al sur de la provincia de Santa Fe. Esto abrirá la posibilidad a llegar a grandes centros urbanos e industrias del centro y norte del país, como así también la oportunidad de exportar a Brasil y norte de Chile.

Forman parte de la comitiva oficial el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Energía, Darío Martínez; el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti; el secretario general de la Federación de Trabajadores de la Industria del Gas Natural de la República Argentina, Guillermo Mangone; el diputado nacional Julio Pereyra; y la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti.

De esta manera, el mandatario dará inicio a una obra fundamental para ampliar la capacidad de transporte de gas y convertir al país en un gran productor de energía.

Dejá tu comentario