NACIONALES | Alberto | Lula | elecciones

Alberto: "La discusión no es si soy reelecto, sino qué país queremos"

Antes de reunirse con Lula Da Silva en San Pablo, el presidente Alberto Fernández, habló sobre las elecciones 2023 y las PASO.

Tras la victoria de Lula Da Silva en las elecciones en Brasil, Alberto Fernández viajó a San Pablo este lunes, donde se reunirá con el presidente electo. El encuentro será para celebrar el triunfo en los comicios del líder del PT, quien venció a Jair Bolsonaro, en una ajustada definición de balotaje. Antes, el Presidente habló sobre el 2023 y aseguró que hoy no se habla de "reelección" sino de "proyectos de país".

En la previa del encuentro con Lula, Alberto Fernández hizo declaraciones radiales en las que habló sobre su futuro político, las candidaturas en 2023 y las PASO. Los dichos del mandatarios surgen en medio de las expresiones de varios referentes del Frente de Todos para suspender las primarias el año próximo.

Elecciones 2023: qué dijo Alberto Fernández sobre su candidatura

El Presidente fue consultado sobre las elecciones 2023 y su candidatura para una posible reelección. "Estoy pensando en la región. La discusión no es si soy reelecto o no, este no es un tema que debe preocuparme a mí ni a los argentinos sino cómo queremos construir un país en el futuro", aseguró Alberto Fernández hoy.

De este modo, el mandatario afirmó que hay que centrarse "en lo que aún tiene que resolver la Argentina".

image.png
Alberto viajó a Brasil para encontrarse con Lula.

Alberto viajó a Brasil para encontrarse con Lula.

El encuentro con Lula

Fuentes oficiales confirmaron que Alberto Fernández partió hoy temprano, con la idea de mantener un encuentro con Lula. Después de la confirmación de los resultados de la segunda vuelta, el mandatario felicitó a través de las redes sociales al presidente electo. Más tarde, mantuvieron un diálogo por teléfono, donde el Jefe de Estado argentino felicitó personalmente al ganador.

Viaje y celebración de Alberto Fernández con Lula Da Silva

El destino será la ciudad de San Pablo, el territorio de Lula, donde el presidente se reunirá con el flamante mandatario electo y así celebrar la victoria en la segunda vuelta sobre Jair Bolsonaro.

Durante los comicios de este domingo, en San Pablo estuvieron presentes algunas figuras del Gobierno nacional, entre ellas el embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro. El viaje de Alberto Fernández fue confirmado a última hora de ayer.

Tras el anuncio, se espera que Fernández parta temprano desde Buenos Aires y se reúna con Lula cerca del mediodía. "El triunfo de Lula es merecido y le hace bien a la región", afirmó Fernández en declaraciones a Radio 10 ayer, tras la victoria del líder del PT. Sostuvo que ahora "el vínculo entre Brasil y Argentina será más profundo, realista y sincero".

FUENTE: ámbito

Dejá tu comentario