NACIONALES | Alberto | Plaza de Mayo | Cristina

Dirigentes se reunieron con Alberto para repudiar el atentado a Cristina

El presidente Alberto Fernández convocó a representantes de los sectores sindicales, sociales, empresariales, de derechos humanos y diferentes credos.

Ministros del Gabinete nacional y funcionarios nacionales, entre ellos el propio presidente Alberto Fernández, se sumaron en la tarde de este viernes a la marcha que organizaciones políticas, sindicales y sociales realizan en la Plaza de Mayo, donde está prevista la lectura de un documento, en "defensa de la democracia" y en repudio al atentado sufrido anoche por la vicepresidenta Cristina Kirchner.

En tanto, el Jefe de Estado, tras visitar a Cristina Kirchner en su casa, se reunió a las 16 en Casa de Gobierno con representantes de los sectores sindicales, sociales, empresariales, de derechos humanos y diferentes credos para construir un amplio consenso contra los discursos del odio y la violencia.

En la manifestación, que se replica en distintos puntos del país, se encuentran los ministros Eduardo "Wado" de Pedro (Interior), Carla Vizzotti (Salud), Tristán Bauer (Cultura); la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra; la asesora presidencial y Secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación del Ministerio de Ambiente, Cecilia Nicolini; la secretaria de Relaciones Económicas de la Cancillería, Cecilia Todesca Bocco; y la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, entre otros.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, por su parte, llegó acompañado por funcionarios de su gabinete e intendentes tras reunirse en una pizzería en la esquina de las avenidas 9 de Julio y Belgrano antes de dirigirse a la Casa de Gobierno, mientras que la jefa comunal de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó una columna de manifestantes que se movilizaron desde ese municipio y lo reportó con fotos en su cuenta de la red social Twitter.

image.png

En la Plaza, en tanto, donde también se encontraban integrantes de Abuelas de Plaza de Mayo, está prevista la lectura de un documento, informaron fuentes oficiales.

Con el lema "Con la bandera a defender la democracia" que impulsó el Frente de Todos (FdT), las organizaciones llegaron a la Plaza de Mayo después de congregarse desde las 12 en la Avenida de Mayo y 9 de Julio, en el centro porteño, luego de que el presidente Alberto Fernández dispusiera para hoy una jornada de feriado nacional.

Las columnas de manifestantes también se ubicaban sobre la avenida de Mayo y en las diagonales Sur y Norte, que desembocan en la Plaza, donde se armó un escenario frente a la Casa Rosada.

Con banderas argentinas y consignas en defensa de la democracia se veían diferentes carteles de organizaciones políticas, gremiales y sociales, jóvenes y familias con niños.

En la Plaza se encontraban la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), La Cámpora, Movimiento Evita, Barrios de Pie, CTA Autónoma, La Dignidad, Partido Solidario, Nuevo Encuentro, Frente Popular Darío Santillán (FPDS), la Federación de Tierra y Vivienda (FTV) y el Frente Transversal.

También se hicieron presentes el MTD Aníbal Verón, la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), la Corriente Nacional Martín Fierro, el Movimiento Octubres, la Confederación de Trabajadores Universitarios y Mujeres del Movimiento Evita.

Además estaban, tras convocarse en la intersección de 9 de Julio y Belgrano, Judiciales Bonaerenses, Partido Piquetero, Partido Comunista, el Movimiento Territorial Agustín Tosco, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA), La Garganta Poderosa, La Bancaria y el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), entre otros.

Los manifestantes cantaban la marcha peronista y en los carteles se leían consignas como: "Siempre con Cristina", "Nunca Más", "Son responsables del odio que generan", "La democracia es nuestra y se defiende" y "Acá no se rinde nadie".

FUENTE: Minuto Uno

Dejá tu comentario