ARTE Y CULTURA | álbum | Orquesta | Mendoza

Ciro y Los Persas presenta su nuevo álbum sinfónico

Se acaba de lanzar el álbum sinfónico "Sueños (un viaje en el tiempo)", grabado junto a la Orquesta Filarmónica de Mendoza.

Ciro y Los Persas acaba de lanzar el álbum sinfónico "Sueños (un viaje en el tiempo)", grabado junto a la Orquesta Filarmónica de Mendoza.

Este nuevo material discográfico de la banda ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

En este disco, Ciro recorre sus más de 30 años de trayectoria, desde su paso por Los Piojos hasta su actual etapa como Ciro y Los Persas.

Entre los 11 tracks del álbum se incluyen clásicos como "Ando ganas, llora llora (sinfónico)", "Agua (sinfónico)" y "Verano del 92 (sinfónico)", tema que le da cierre al álbum.

El primer corte publicado fue "Pacífico (sinfónico)", grabado en el Teatro Independencia de Mendoza, en Agosto de 2021.

La producción artística fue realizada por el mismo Andrés Ciro Martínez junto a Juan Gigena Ábalos, y la dirección de orquesta fue realizada por el Maestro César Iván Lara.

A continuación les compartimos el videoclip de "Pacífico (sinfónico)":

Ciro y los Persas | Pacífico (Sinfónico) | Video Oficial

Otros artistas que grabaron versiones sinfónicas de sus canciones: Gustavo Cerati y Fito Páéz

Si hay un concierto con versiones sinfónicas que marcó un antes y después fue el que Gustavo Cerati dio hace 20 años en el Teatro Colón. El cantante, exlíder de Soda Stereo, presentó su disco "Once episodios sinfónicos", acompañado por la Sinfónica Nacional.

Más reciente es la apuesta de otro "prócer" del rock nacional: Fito Paéz. El rosarino presentó en marzo de este año su disco "Futurología Arlt", basado en la obra del autor de Los siete locos. Se trata de una obra casi totalmente instrumental que fue grabada junto a la Orquesta Sinfónica Nacional Checa.

El cantante anunció su vuelta a los escenarios

Además del show del 22 de octubre en el estadio Amalfitani, de Vélez Sarsfield, Ciro llevará adelante una gira por el interior del país. La primera fecha será el 4 de junio en Santa Fe. Luego habrá shows en Junín, Comodoro Rivadavia, Trelew, Bahía Blanca, Neuquén, Bariloche, Córdoba y San Francisco.

En noviembre, tras la fecha en Vélez, arrancará una gira por España, con presentaciones en Barcelona, Valencia, Mallorca, Granada, Málaga y Madrid.

FUENTE: CMTV

Dejá tu comentario