NACIONALES | AMBA | Salud | Coronavirus

AMBA: evalúan que después del 17 de julio volvería a fase 3

El ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán se refirió a la cuarentena estricta y aseguró que la "expectativa es que la curva se desacelere".

El ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán aseguró este viernes que "lo más probable" es que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) regrese a la fase 3 tras la cuarentena estricta.

image.png

"Lo más probable es que cuando termine esta etapa en el AMBA pasemos a una similar a la que teníamos hasta el 30 de junio", sostuvo, y agregó que los resultados "se verán en dos semanas".

En este sentido, señaló que esperan que la curva de contagios "se desacelere" aunque advirtió que para que el resultado sea exitoso "hay que lograr que la gente se quede en sus casas".

image.png

A su vez, Gollán explicó que las autoridades buscan que el tiempo de duplicación de contagios se incremente para reducir la cantidad de infectados y evitar un colapso del sistema sanitario. "Lo deseable es que se vuelva a estirar a 15 o 16 días para arriba. Hoy estamos en 11 días", dijo en declaraciones radiales según publicó Télam.

El funcionario destacó que su gestión "prácticamente duplicó" las camas disponibles y sumó 1000 unidades en las terapias intensivas. Se esperan otras 200 más en las próximas semanas.

Según el último reporte del Ministerio de Salud de la Nación, desde el inicio de la pandemia se registraron 35.044 casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires, de los que 1733 se sumaron en las últimas 24 horas.

FUENTE: tn.com.ar

Dejá tu comentario