ECONOMIA CEPAL: el pronóstico sobre el crecimiento para la Argentina En abril de este mismo año, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) había estimado una baja del PBI del 2%.
INTERNACIONALES Brasil atraviesa una inédita ola de calor en pleno invierno En San Pablo, registró históricas temperaturas superiores a los 30 grados. Expertos de Brasil advierten que este fenómeno será más habitual en el futuro
NACIONALES Argentina avanza para desarrollar un satélite meteorológico regional Argentina, junto a otros países de América Latina, avanza en las tratativas para desarrollar un satélite meteorológico regional.
INTERNACIONALES Uruguay: Cerró planta de cannabis más grande de sudamérica La empresa, de capitales canadienses, había inaugurado su enorme planta en 2020 en Uruguay y tenía 400 trabajadores al comienzo y prometió llegar a mil
ARTE Y CULTURA "Razón de vivir": Adelanto del álbum homenaje a Mercedes Sosa "Razón de vivir" es el primer adelanto del nuevo álbum que rendirá tributo a la querida cantora argentina Mercedes Sosa "Mercedes florecida".
NACIONALES Sostienen que Argentina es un país con bajo índice de criminalidad El Instituto para la Economía y la Paz (IEP) reveló que Argentina se encuentra entre los países con menor índice de criminalidad de América Latina.
ARTE Y CULTURA Luciano Pereyra y El Bebeto versionan "Si no es muy tarde" La versión original es del propio Luciano Pereyra, quien hace un par de años la lanzó, dando como resultado uno de los éxitos más importantes en su carrera.
INTERNACIONALES El Chagas mata a 10 mil personas al año en América Latina El Chagas, causado por el parásito Trypanosoma cruzi, es "casi 100% curable si se detecta y trata en sus etapas iniciales", aseguraron desde la OPS
INTERNACIONALES El FMI estimó que América Latina crecerá ligeramente en 2023 El FMI indicó en su nuevo reporte que la región economía avanzará un 1,6% este año, dos décimas por debajo de lo calculado anteriormente.
CHISMES Y ESPECTÁCULOS Shakira se defendió tras un comentario despectivo de Piqué El ex jugador se refirió en términos negativos a la gente de América Latina, algo que Shakira no tolero y decidió responder con una dura frase.