ECONOMIA | Argentina | México | carne

Argentina ya podrá exportar carne bovina a México

El gobierno de México autorizó a 22 plantas de procesamiento de la Argentina a exportar productos cárnicos bovinos a ese país. El Presidente celebró la noticia.

México anunció la apertura de su mercado a la carne bovina argentina, tras un proceso de negociación iniciado hace ocho años. El gobierno de Andrés López Obrador autorizó a 22 plantas de procesamiento de la Argentina a exportar productos cárnicos bovinos a ese destino.

La noticia fue celebrada por el presidente Alberto Fernández, quien desde su gira por Francia, compartió un tuit de Maximiliano Reyes Zúñiga, el subsecretario mexicano para América latina y el Caribe: "Excelentes noticias", dijo el funcionario.

Los servicios nacionales de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa -Argentina-) y de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica-México) trabajarán en los detalles finales del certificado sanitario que acompañará las exportaciones de ese producto agroalimentario.

El secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, destacó "el trabajo coordinado entre Cancillería y el Senasa, para poder llevar adelante la estrategia fijada por el Ministerio de Economía de abrir cada vez más mercados para los alimentos producidos por nuestro país".

"Promover las exportaciones, ampliando los destinos para nuestras carnes, es el eje central de nuestra política", afirmó Bahillo al señalar que "la única manera de crecer es cada vez producir más y generar nuevos mercados".

Concluye así un proceso cuyo último capítulo tuvo lugar en julio con una auditoría integral al sistema de producción y elaboración de carne bovina por parte del Senasica que recorrieron predios de cría, laboratorios y establecimientos industriales.

https://twitter.com/maximilianoreyz/status/1591208019639296000

"Se trata de un trabajo mancomunado de las distintas administraciones del Senasa, este proceso se inició hace más de ocho años, y el equipo ha mantenido una coherencia en el tema sanitario", sostuvo el vicepresidente del Senasa, Rodolfo Acerbi.

El funcionario indicó también que "ahora hay una nueva alternativa para vender cortes de valor similar a los que enviamos al continente europeo" y destacó la importancia para la cadena cárnica Argentina de "tener abiertos los mercados de América del Norte, es decir Canadá, Estados Unidos y México".

En la reunión final de la auditoría, el jefe de la delegación del Senasica, René Hernández Ruiz resaltó el trabajo coordinado entre ese organismo y el Senasa para verificar aspectos de sanidad animal e inocuidad en el proceso de elaboración de carnes bovinas en la Argentina.

Los auditores mexicanos valoraron el trabajo del Senasa que les permitió llevarse una visión completa de la cadena de la carne bovina, que concluyó con la apertura de ese destino a las carnes bovinas argentinas.

FUENTE: Ámbito

Dejá tu comentario