DEPORTES | Atlético Tucumán | Bolivia |

Atlético está cada vez más cerca de debutar en La Paz

Los resultados de la anteúltima fecha del Torneo Clausura boliviano ubicaron a The Strongest como el posible acreedor del cupo de Bolivia 3 para enfrentar al Decano.

Con el plantel de Atlético Tucumán de vacaciones, el mundo Decano y la nueva participación en Copa Libertadores lo ubica en el insólito e impensado escenario de mirar de reojo lo que ocurre con el Torneo Clausura de Bolivia en plena Navidad.

La indefinición por el tercer cupo boliviano, lugar que significará tener que enfrentar a los de Ricardo Zielinski en el cruce de la segunda fase del torneo continental, se mantendrá hasta este fin de semana.

Hoy por hoy, es The Strongest el firme candidato a quedarse con la tercera colocación: un empate de Jorge Wilstermann confirmará a este conjunto de Cochabamba como 'Bolivia 2' (asegurará al menos el subcampeonato del Clausura, requisito mínimo para la clasificación) y se sumará a Bolívar (Bolivia 1) en la fase de grupos.

Si Wilstermann es campeón o subcampeón del actual Clausura, The Strongest será el mejor ubicado en la tabla acumulada anual de los que no se consagraron en ambos campeonatos cortos del 2019.

¿Cómo puede Wilstermann ser el rival de Atlético? El actual líder del Clausura tiene que perder en la última fecha, esperar que Bolívar no gane, y que The Strongest gane su partido para igualarlo en la punta y tener que definir en un desempate. El perdedor de este hipotético partido sería el rival de Atlético, la versión menos probable.

image.png

Dejá tu comentario