Atlético | Andrés Balanta | futbolista

Atlético brindó una conferencia tras la muerte de Balanta

En el estadio de Atlético Tucumán, la dirigencia brindó una conferencia de prensa para informar la muerte del futbolista colombiano Andrés Balanta.

En el estadio José Fierro los dirigentes de Atlético Tucumán brindaron una conferencia de prensa tras el fallecimiento del futbolista Andrés Balanta. Estuvieron presentes el vicepresidente primero Gabriel Alperovich, el vicepresidente segundo Ignacio Golobisky, el vicepresidente tercero Gonzalo Carrillo Leito y el secretario Mario Ávila.

"El club Atlético Tucumán tiene hoy el penosísimo deber de informar del fallecimiento de nuestro jugador Andrés Balanta. La comisión directiva acompaña y abraza con todo nuestro corazón a su familia que está en Colombia, a sus compañeros de plantel y al cuerpo técnico que han compartido estos casi seis meses con Andrés", comenzó diciendo Golobisky.

El directivo señaló que son momentos de "dolor inmenso" por "el golpe terrible que hemos sufrido hace unas horas cuando nos enteramos de esta situación". "Una enorme congoja hoy enluta al pueblo Decano", agregó.

Respecto a lo que le podría haber ocurrido al jugador dijo que eso va a ser informado en su momento por el Ministerio Público Fiscal (MPF) que ha intervenido y seguramente también por el Ministerio de Salud ya que fue asistido en el Centro de Salud que es el nosocomio más cercano al estadio que es donde se estaba realizando la práctica. "Los detalles del hecho los vamos a informar en su momento", dijo.

image.png

La situación fue informada inmediatamente a la familia y el club puso a disposición un servicio para que puedan venir a Tucumán. La dirigencia esperaba la respuesta de los familiares.

"Tenemos que esperar que el MPF y el Ministerio de Salud den su comunicado, hasta eso nosotros no podemos hacer nada", añadió por su parte Gabriel Alperovich. Y además comentó que tanto el cuerpo técnico como los jugadores y los mismos dirigentes "están destruidos, no hay otra palabra".

Golobisky señaló que todos los jugadores que llegan a Atlético Tucumán son sometidos a estudios de rigor. "Y después periódicamente controlándolos cuando ya están integrando el plantel de la institución", detalló.

Respecto a la autopsia, aseguraron que eso son medidas que va a determinar el MPF y la fiscalía de turno que le toque estar al frente de esta situación.

Por último, aseguraron que el plantel contará con contención psicológica para poder superar este triste momento.

Muerte de Balanta: Ingresa ya en paro cardiorrespiratorio (lv12.com.ar)

Dejá tu comentario