DEPORTES | Atlético | posiciones | Liga Profesional

Liga Profesional: Atlético y tres más en la punta del torneo

Atlético está en la punta de la tabla de posiciones de la Liga Profesional junto a tres equipos. El conjunto de Pusineri tiene un duro partido mañana.

La octava jornada de la Liga Profesional de Fútbol dejó varias sorpresas en la tabla de posiciones. Los equipos grandes atraviesan momentos complejos y otros elencos, en su mayoría potenciados por jóvenes valores, coparon los primeros puestos y se animan a pelear de igual a igual. Solo Racing, con vaivenes en su juego y poca regularidad –ganó uno de los últimos tres cotejos- se salva y está entre los diez mejores. Atlético Tucumán aparece entre los equipos de la cima en la tabla de posiciones de la Liga Profesional.

La gran sorpresa de la Liga Profesional, hasta el momento, es Godoy Cruz: el conjunto mendocino, que está ubicado en el primer escalafón junto a otros tres clubes, le ganó al siempre difícil Lanús como local e hilvanó su tercer triunfo consecutivo. De todas formas, el Tomba podría perder a futbolistas clave para el resto de la temporada, ya que Martín Ojeda negocia con el Botafogo por su traspaso y Ezequiel Bullaude recibió varias ofertas de Europa.

Newell’s y Atlético Tucumán, que comparten la punta d ela tabla de posiciones con el Bodeguero –todos tienen 16 unidades- siguen invictos en el torneo. La Lepra no pasó del empate ante la Academia y Atlético se impusio a Aldosivi en Mar del Plata. Argentinos Juniors, que también está en la cima, disfruta de las mieles del semillero y le ganó 3-1 a Barracas Central como visitante.

El Gimnasia de Pipo Gorosito y el Huracán de Diego Dabove también irrumpieron con fuerza en los puestos de arriba y quedaron solo a un punto, pero los empates ante Colón y Unión, respectivamente, los privaron de subirse al primer lugar.

Boca Juniors, que viene de quedar eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores ante Corinthians, ratificó a Hugo Ibarra como entrenador hasta diciembre y el Negro festejó sus primeros tres puntos al mando del equipo de la Ribera, tras derrotar a Talleres de Córdoba en La Bombonera. De todas formas, el triunfo le sirvió para quedar a cuatro unidades.

image.png
Atlético tras la victoria ante Aldosivi, es uno de los punteros de la Liga Nacional. 

Atlético tras la victoria ante Aldosivi, es uno de los punteros de la Liga Nacional.

San Lorenzo, que perdió solo un encuentro desde la llegada de Rubén Insúa, empató por quinta ocasión en la competencia ante Banfield y acumula 11 puntos en la tabla de posiciones en la Liga Profesional. River Plate, que también quedó afuera de la máxima competición continental, igualó 2-2 ante Vélez –su verdugo en la Copa- y llegó a 9. La situación de Independiente (8 unidades) es aún más compleja: hundido en una crisis institucional y deportiva, empató sin goles contra Central tras el despido de Eduardo Domínguez.

Además de la tabla de posiciones está la anual, que reportará pasajes a los certámenes internacionales Allí, Racing, Argentinos y Gimnasia aparecen en puestos de Libertadores 2023 (más Boca, campeón de la Copa de la Liga). Y Newell’s, River, Estudiantes, Huracán, Defensa y Godoy Cruz surgen en situación de Sudamericana.

¿Y la del descenso? Hoy, Aldosivi y Patronato son los que estarían perdiendo la categoría, con Central Córdoba y Sarmiento apenas un escalón arriba.

ASÍ SE JUGARÁ LA FECHA 9

Martes 19 de julio

16:30 Platense – Central Córdoba (Santiago del Estero)

16:30 Colón – Aldosivi

19:00 Racing – Arsenal

19:00 Atlético Tucumán – Sarmiento (Junín)

21:30 Argentinos – Boca

Miércoles 20 de julio

14:00 San Lorenzo – Unión (Santa Fe)

16:30 Patronato (Paraná) – Tigre

19:00 Estudiantes (La Plata) – Barracas Central

19:00 Defensa y Justicia – Independiente

21:30 Lanús – Vélez

21:30 Huracán – Godoy Cruz

Jueves 21 de julio

16:30 Rosario Central – Newell’s

19:00 Talleres (Córdoba) – Banfield

21:30 River – Gimnasia (La Plata)

FUENTE: Infobae

Dejá tu comentario