LOCALES | Bandera | lealtad | Alumnos

Más de 1.200 alumnos prometieron Lealtad a la Bandera

Estudiantes de más de 35 escuelas participaron de un acto en Plaza Independencia dónde estuvo presente el gobernador Osvaldo Jaldo.

Con motivo de conmemorar el paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano, creador de la Bandera Nacional durante la gesta por la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata, cada año se realiza un acto protocolar en donde los alumnos y alumnas de cuarto grado de Nivel Primario realizan la Promesa de Lealtad a la Insignia Patria.

La jornada comenzó a las 8:30 horas con un chocolate entre los presentes; continuó a las 10:00 con el inicio del acto protocolar con autoridades de todos los poderes del Estado, en donde se realizó el izamiento, se entonó el Himno Nacional y Aurora; y el Primer Mandatario tomó Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional a todos los niños y niñas presentes.

image.png
Más de 1.200 alumnos prometieron Lealtad a la Bandera.

Más de 1.200 alumnos prometieron Lealtad a la Bandera.

"No hay dudas que este momento va a quedar grabado en la retina y en el corazón de cada uno de los chicos que hoy dijo, si, juro", detacó tras el acto el gobernador Osvaldo Jaldo. El mandatario agradeció a toda la comunidad educativa los esfuerzos realizados para la realización del homenaje a Belgrano y a la enseña nacional en la Plaza Independencia.

Acompañaron al Mandatario tucumano, su esposa, Ana María Grillo; el vicegobernador, Sergio Mansilla y su esposa, Elia Fernández; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Daniel Leiva; el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; el jefe de la Guarnición Militar del Ejército Tucumán y director del Liceo Militar Gregorio Aráoz de Lamadrid, Luis Alberto Tinto; el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el plenario de ministros y secretarios de Estado del Gabinete Provincial; los vocales de la Corte Suprema: Claudia Sbdar, Eleonora Rodríguez Campos y Antonio Estofán; el presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Fernando Juri; el jefe y el subjefe de la Policía, Julio Fernández y Sergio Sobrecasas; el comandante de la IV Región de Gendarmería; Javier Francisco Reniero; jefe de la Delegación Naval, Alfredo Ortíz; el comisionado mayor de la Unidad de Seguridad Aeroportuaria, Christian Castrichini y Ariel Montoya, por la Policía de Seguridad Aeroportuaria y el director del Servicio Penitenciario, Luis Alberto Pereyra; legisladores, concejales y representantes de las universidades tucumanas y de agrupaciones tradicionalistas y patrióticas, secretarios generales de gremios, integrantes de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, directoras y supervisoras escolares y padres.

image.png

En su discurso, Lichtmajer saludó a la familia educativa: “a cada una de los directores, docentes, supervisores y alumnos que representan día a día a la Patria en las aulas y a la Patria en la enseñanza. A la familia educativa, el agradecimiento de la provincia porque son la Patria en cada escuela. La educación es el motor del desarrollo de un país. La Argentina está de pie. Nuestra bandera representa la esperanza y la fortaleza para seguir adelante”.

Dejá tu comentario