ECONOMIA | Batakis | ministra | Economía

Batakis, la segunda mujer ministra de Economía de la historia

Ayer el Gobierno nacional designó ministra de Economía a Silvina Batakis como reemplazante del renunciante Martín Guzmán.

Silvina Batakis fue nombrada por Alberto Fernández como la flamante ministra de Economía de la Nación. Luego de un domingo lleno de incertidumbres y tironeos dentro del Frente de Todos, el presidente y Cristina Fernández de Kirchner llegaron a un acuerdo y decidieron anunciar a la economista de 53 años como la sucesora de Martín Guzmán.

El dato de "color" es que Batakis se transforma, así, en la segunda ministra de Economía de la historia argentina, sucediendo en el antecedente a Felisa Miceli, quien ocupó el cargo durante la presidencia de Néstor Kirchner y quien fue la encargada de saldar la deuda con el FMI el 3 de enero de 2006.

image.png
Silvina Batakis es la nueva ministra de Economía.

Silvina Batakis es la nueva ministra de Economía.

A mediados de 2007, Miceli fue encontrada con una bolsa de dinero en el botiquín de su despacho en el ministerio, por lo cual presentó la renuncia a su cargo el 16 de julio de 2007. En diciembre de ese año fue procesada, aunque la condena por administración fraudulenta llegó en 2014.

Batakis, en tanto, se desempeñó como ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires entre 2011 y 2015, durante el segundo mandato de Daniel Scioli, aunque previamente ocupó diversos cargos en la administración pública bonaerense. Y antes de tomar el cargo como ministra de la Nación se desempeñaba como secretaria de Provincias en el Ministerio del Interior.

FUENTE: MDZOL

Dejá tu comentario