ECONOMIA | bioetanol | Gobierno Nacional | precio

El Gobierno nacional fijó nuevos precios para el bioetanol en junio

El precio del bioetanol de caña de azúcar se estableció en $1023,152 por litro, mientras que el bioetanol de maíz quedó fijado en $937,750 por litro.

La Secretaría de Energía del Ministerio de Economía oficializó, mediante la Resolución 124/2026, los nuevos valores mínimos de adquisición del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar y de maíz, destinados a la mezcla obligatoria con nafta.

De acuerdo con la medida publicada en el Boletín Oficial, el precio del bioetanol de caña de azúcar se estableció en $1023,152 por litro, mientras que el bioetanol de maíz quedó fijado en $937,750 por litro. Ambos valores regirán para las operaciones realizadas durante el mes de junio de 2026 y hasta la publicación de un nuevo precio que los reemplace.

La resolución también determina que el plazo de pago por la adquisición de bioetanol no podrá superar los 30 días corridos desde la fecha de emisión de la factura correspondiente.

La medida se dicta en el marco de las facultades conferidas por la Ley 27.640, que regula la elaboración, comercialización y mezcla de biocombustibles en el país.

La secretaria de Energía, María Carmen Tettamanti, firmó la resolución que entrará en vigencia a partir de su publicación oficial.

FUENTE: IPAAT

Dejá tu comentario