LOCALES | Boleto | Jaldo |

¿Cómo avanza la inscripción al Boleto Estudiantil Gratuito?

Cristina Robles Ávalos, encargada del Boleto Estudiantil Gratuito para el Interior, detalló en LV12 los puntos importantes para obtener el beneficio.

Esta semana, el gobernador Osvaldo Jaldo, autorizó que los estudiantes interesados en acceder al Boleto Estudiantil Gratuito, puedan inscribirse a través de los medios habilitados.

Embed - Cristina Robles Ávalos

Para conocer más detalles, nos comunicamos con Cristina Robles Ávalos, encargada del Boleto Estudiantil Gratuito para el Interior. "Estamos con 800 inscriptos desde ayer hasta hoy, del nivel inicial, primario, secundario y terciario". En cuanto a estudiantes universitarios, sostuvo que aguardan la base de datos para que puedan inscribirse.

Estudiantes del nivel inicial, primario, secundario y terciario ya figuran en la base de datos Estudiantes del nivel inicial, primario, secundario y terciario ya figuran en la base de datos

Desde abril se utilizará tarjeta magnética o abono rural

En este sentido, Robles Ávalos sostuvo que "si el Ministerio de Educación tiene una pequeña demora para cargar el legajo único de alumnos, el estudiante debe ir hasta su establecimiento escolar y solicitar que lo carguen en el legajo. De todos modos, los chicos van a poder subir gratis al colectivo durante el mes de marzo mientras tengan su boleto los primeros días de abril".

En caso de que lo solicite el chofer de colectivo, "pueden presentar una captura de pantalla de la inscripción al Boleto Estudiantil o una constancia de inscripción en el establecimiento. En abril ya se podrá viajar con la tarjeta magnética en el gran San Miguel y el abono rural en el interior profundo de la provincia".

Si ya tenía la tarjeta de años anteriores, ¿Puedo utilizarla?

Las y los estudiantes que percibieron el beneficio años anteriores, "deben inscribirse todos aunque ya tengan la tarjeta y acercarse a los centros de renovación en comunas y municipios de toda la provincia, incluidas las universidades. Son los mismos puntos de años anteriores".

Requisitos para inscribirse

Niveles inicial, primario y secundario

  • Ser alumno regular de escuela pública o privada parroquial.
  • Residir a más de 900 metros de la institución académica.
  • Ser estudiante domiciliado fuera de la ciudad de San Miguel de Tucumán que concurra a establecimientos educativos de capital o del interior.

Niveles terciarios y universitarios

  • Ser alumno regular de UNT, UTN o IES públicos con 4 (cuatro) materias aprobadas en el ciclo lectivo anterior, o bien tener aprobado el 70% de las mismas.
  • Ser ingresante de dicho establecimiento.
  • Residir a más de 900 metros de la institución educativa.
  • Ser estudiante domiciliado fuera de la ciudad de San Miguel de Tucumán que concurra a establecimientos educativos de capital o del interior

Los alumnos que tengan la tarjeta magnética del año pasado deberán renovarla en los centros que tenemos en los municipios y comunas del Gran San Miguel y los abonos los vamos a comenzar a entregar para que los usen en abril a fines de marzo Los alumnos que tengan la tarjeta magnética del año pasado deberán renovarla en los centros que tenemos en los municipios y comunas del Gran San Miguel y los abonos los vamos a comenzar a entregar para que los usen en abril a fines de marzo

Sitio web oficial para inscripción al Boleto Estudiantil Gratuito

https://inscripcion.boletoestudiantiltuc.com.ar/

image.png

Antes de finalizar, la funcionaria remarcó que es importante "tener a mano el certificado de estudios. Además, deben tener cuidado de cargar bien los tramos del transporte, porque si aparece algo mal cargado, la empresa no le emite el abono. Ante cualquier inconveniente, deben dirigirse a la comuna o municipio donde hicieron el trámite".

Temas

Dejá tu comentario