LOCALES | Boleto | Aumento | comisión de Transporte

Suba de boleto: se vuelva a reunir hoy la comisión de Transporte

Luego del cuarto intermedio, los ediles retomarán el debate y podría haber dictamen. El nuevo valor oscilaría entre los $1600 y $1700.

Se avecina una semana decisiva en el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán. Este martes se reunió la comisión de Transporte pero no hubo dictamen sobre la ordenanza que fijará el nuevo precio del boleto urbano y pasaron a un cuarto intermedio hasta este miércoles.

La sesión está prevista para el jueves próximo, pero aún no hay definiciones sobre el valor que se propondrá para ser debatido en el recinto.

Contexto y cifras en discusión

El presidente del órgano municipal, Fernando Arturo Juri, había señalado días atrás que “se habla de un monto de $1.600 o $1.700”, una actualización que responde al período inflacionario ocurrido desde octubre o noviembre, cuando se aplicó la última suba. Si se aprueba ese rango, la suba oscilaría hasta un 36%, sobre el boleto actual de $1.250.

No obstante, la propuesta oficial se ubicaría por debajo del costo estimado por la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), que en abril presentó un estudio que señalaba casi $2.400 como cifra necesaria para cubrir costos.

Dejá tu comentario