NACIONALES El gobierno celebró el llamado a elecciones en Bolivia Luego de evitar condenar el golpe a Evo Morales, la Cancillería emitió un comunicado donde celebra "el reencauzamiento político-institucional en Bolivia.
ACTUALIDAD "Renuncio para que no haya más muertos ni más agresiones" Evo Morales confirmó, horas antes de la aprobación de nuevas elecciones en el Congreso, que se bajará del proceso eleccionario del año próximo.
ACTUALIDAD Llegaron los hijos de Evo Morales a la Argentina Álvaro y Evaliz arribaron este sábado al aeropuerto bonaerense de Ezeiza provenientes de Lima luego de permanecer protegidos en su país.
INTERNACIONALES Lula: "Evo cometió un error al buscar un cuarto mandato" El ex jefe de Estado brasileño sostuvo que el líder boliviano no debió presentarse en los últimos comicios. También consideró que "lo que hicieron con él fue un crimen" y "un golpe de Estado".
El Senado de Bolivia acordó convocar a nuevas elecciones La nueva ley nacerá de un acuerdo entre todas las fuerzas políticas, incluido el Movimiento Al Socialismo (MAS). Evo Morales no puede ser candidato.
NACIONALES Dieciséis embajadores dejarán sus cargos antes del traspaso Retornarán a Buenos Aires los embajadores en Bolivia, Miguel Alvarez García; en Colombia, Marcelo Stubrin; en China, Diego Guelar, y de Chile, José Octavio Bordón.
INTERNACIONALES Colombia: miles de personas marchan contra las políticas del Gobierno Iván Duque, quien tiene bajos índices de aprobación y no ha logrado consolidar una coalición en el Congreso, intentó en los últimos días desactivar el paro nacional sin éxito.
INTERNACIONALES A través de un decreto buscan convocar a nuevas elecciones El periodista boliviano Juan Polanco relató en LV12, cuál es la situación actual en el vecino país, en medio de la crisis que atraviesa.
ECONOMIA Harán una revisión al acuerdo de venta de gas a la Argentina El principal objetivo del nuevo titular de YPFB, será examinar los contratos de exportación que tiene el Estado Plurinacional.
INTERNACIONALES Nueve personas fueron asesinadas con "proyectiles de armas largas" El deceso de los seguidores de Evo Morales fue cunado participaban en una marcha pacífica en la provincia de Chapare, Cochabamba.