INTERNACIONALES | Bolsonaro | elecciones | Lula

Brasil: Lula y Bolsonaro emitieron su voto

El expresidente, Luiz Inácio Lula da Silva, votó hoy en una escuela en el Gran San Pablo mientras que el presidente, Jair Bolsonaro, lo hizo en Río de Janeiro.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, votó hoy en una escuela de Río de Janeiro y dijo que "unas elecciones limpias deben ser respetadas" .El mandatario, que busca ser reelecto, llegó 50 minutos después del inicio de la votación, escoltado por una comitiva de autos negros y con la camiseta de Brasil puesta.

image.png

También aseguró estar confiado en ser reelecto en este primer turno de y sostuvo que si las elecciones son limpias respetará el resultado. El mandatario y candidato del Partido Liberal, derecha, dijo "estoy tranquilo, en primer turno (...) confiado" durante un contacto con la prensa donde no se pudo captar con nitidez parte de sus declaraciones.

Por su parte Lula da Silva votó hoy en medio de un fuerte operativo de seguridad y dijo que Brasil volverá "a la normalidad" si derrota al mandatario ultraderechista Jair Bolsonaro.

"Hace cuatro años no pude votar porque estaba en una celda víctima de una mentira", dijo Lula luego de votar en Sao Bernardo do Campo, en el cordón industrial del Gran San Pablo, donde forjó su actividad sindical y política en las décadas de 1970 y 1980.

"Intenté votar en la celda y no pude, y ahora estoy votando con la posibilidad de volver a ser presidente para que el país vuelva a la normalidad", dijo el exmandatario de izquierda, de 76 años, en un breve discurso después de emitir su voto.

Favorito a ganar las elecciones sin necesidad de balotaje, según las últimas encuesta, el líder del Partido de los Trabajadores (PT) dijo que él y su candidato a vice, Geraldo Alckmin, deberá "cuidar de este país como si fuera un hijo, una madre, un hermano".

Residentes brasileños en Tucumán se preparan para votar (lv12.com.ar)

FUENTE: ámbito

Dejá tu comentario