SALUD | Bombero | Luis Medina Ruiz | Hospital Padilla

El bombero se encuentra estable, pero sigue con respirador

El ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, habló sobre el estado de salud del bombero de 26 años que resultó herido tras el incendio del Mercado Persia.

El incendio de grandes dimensiones que se registró el día domingo por la mañana en el Mercado Persia ubicado en el microcentro tucumano dejó como saldo seis bomberos heridos. Uno de ellos, un joven bombero de 26 años se encuentra en estado crítico y pelea por su vida.

El ministro de Salud, Luis Medina Ruiz habló en LV12 Radio Independencia habló sobre el estado de salud de los bomberos. El funcionario explicó que cinco de los bomberos se encuentran "estables y están internados en una clínica privada por su ART". "Y el bombero, el más complicado, está en el Hospital Padilla, está estable dentro de su gravedad, todavía con requerimiento de respirador y con requerimiento de inotrópicos que son medicamentos para sostener su presión arterial".

Embed - Dr Luis Medina Ruiz

Está luchando por su vida estamos haciendo todos los esfuerzos para que todo salga bien. Es una persona joven y sana pero el trauma fue importante. Esta con todo el sostén de los medicamentos y antibióticos para sobre llevar este momento crítico Está luchando por su vida estamos haciendo todos los esfuerzos para que todo salga bien. Es una persona joven y sana pero el trauma fue importante. Esta con todo el sostén de los medicamentos y antibióticos para sobre llevar este momento crítico

El paciente había llegado en paro cardiorrespiratorio al Padilla y luego de un trabajo de diez minutos pudo ser reanimado. Presenta un 40% de quemaduras en el cuerpo y traumatismos de cara y cráneo.

Dejá tu comentario